Sacapuntas

Resultado de dos; Respaldan a Delgado; La agenda del PRI; Otro pleito en Morena; Corral hace coraje

Sacapuntas
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México

Resultado de dos

Nos hacen ver que la mejoría mostrada por México en el índice de corrupción que realiza Transparencia Internacional, motivo que dos personajes fueran ampliamente felicitados. Una es la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el otro, el titular de la UIF, Santiago Nieto. A ambos la 4T atribuye gran parte del trabajo para combatir las corruptelas.  

Respaldan a Delgado

Ante las grillas que se desataron en Morena contra su dirigente, Mario Delgado, que incluso llegaron ayer hasta la toma de la sede de Chihuahua 216, nos dicen que habrá un espaldarazo de su bancada en la Cámara de Diputados, que lidera Ignacio Mier. Será en la reunión Plenaria de este viernes, y nos adelantan que el arropo será total y sin titubeos. 

La agenda del PRI

Definió la bancada del PRI en San Lázaro, encabezada por René Juárez, su agenda para el periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero. Junto con el líder del tricolor, Alejandro Moreno, el coordinador parlamentario enumeró a sus diputados el decálogo de temas que acordó con sus aliados PAN y PRD, para tener una nueva mayoría legislativa en la elección de junio. 

Otro pleito en Morena

Nuevamente entre morenistas se están dando hasta con la cubeta. En esta ocasión, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, exigió en redes sociales la renuncia del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, porque “no sirve” ante la venta irregular de tanques de oxígeno. La respuesta del funcionario federal fue señalar que el poblano padece “demencia”. 

Corral hace coraje

Vaya berrinche que está haciendo el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, con la designación de Maru Campos como candidata del PAN a gobernadora. El mandatario se niega a reunirse con el dirigente de su partido, Marko Cortés, porque, a su parecer, el bueno debió ser Gustavo Madero. Pero en la sede de avenida Coyoacán los tiene sin cuidado.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

 

avh


Compartir