SACAPUNTAS

Sacapuntas

El sello de Olga; Usando a la institución; De la misma tijera; El reto de Pavlovich; Los mete en cintura

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

El sello de Olga 

Marcó su estilo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en las conferencias mañaneras. Reconoció el profesionalismo de todos los medios de comunicación, lo cual molestó a la Cónsul en Estambul, Isabel Arvide, quien le reclamó su postura en redes. Y, elegante, Olga respondió: “Todos son muy importantes, tienen mi respeto y son incluidos por igual”.
 

Usando a la institución

Víctor Suárez de plano se puso la cachucha de activista desde su cargo de subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SADER. Promueve en Twitter eventos y causas de la organización “Sin Maíz no hay País”, que ha crecido como la humedad en el gobierno de la 4T.  Con ello, sigue en duda su imparcialidad sobre los temas que impactan al agro.
 

De la misma tijera

Imitador del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, resultó el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González: igual que el chihuahuense, pretende contraer deuda a unos meses de dejar el cargo, a través de una obra de infraestructura que al parecer tiene ya destinatario de tres siglas. A Corral se lo impidieron en el Congreso estatal; a ver cómo le va a don Carlos
 

El reto de Pavlovich 

Gran responsabilidad asumió ayer la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, al tomar la presidencia de la Conago para los próximos cuatro meses. Su desempeño será muy vigilado al frente de esta organización de gobernadores, pues le toca casi todo el periodo de campañas políticas y deberá mantener la unidad del grupo ante los jaloneos electorales vienen.  
 

Los mete en cintura

Apaciguó a sus diputados el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier. Resulta que muchos de sus legisladores pedían se les diera preferencia en la vacunación contra el COVID-19, porque, argumentaban, su trabajo es prioritario y andarán de campaña por la reelección. Pero Mier les dejo claro que se respetará el calendario de vacunas. 

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
lctl