SONORA

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, asume presidencia de la Conago

La Gobernadora de Sonora agradeció la confianza de sus compañeros

NACIONAL

·
Sánchez Cordero felicitó a la gobernadora por ser la primera mujer en presidir este organismoCréditos: Especial

Esta mañana la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, tomó protesta formal como presidenta de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.

Fue durante una reunión virtual que se dio el cambio en la presidencia, dejándola el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras. 

Claudia Pavlovich era la vicepresidenta de la Congao durante los últimos meses y ahora será presidenta durante los próximos cuatro meses. Mientras que se nombró como vicepresidente a Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas.

A través de su cuenta de Twitter que asume la presidencia de la Conago con gran compromiso, agradeció la confianza de sus compañeros y dijo que su prioridad será la estrategia de vacunación, la reactivación económica y recuperación de empleos, fortalecer el sistema educativo y la protección de la niñez.

Ya en un comunicado de prensa, se informó que en la reunión se acordó diseñar una estrategia para seguir enfrentando la pandemia en esta etapa que ya incluye el seguimiento y la operación eficiente del operativo de vacunación y solicitar una mesa de trabajo con el Gobierno Federal para darle seguimiento.

En el rubro educativo, la gobernadora Pavlovich dijo que el primer tema es garantizar el acceso a la tecnología para todos los estudiantes, para esto se debe reconocer la falta de ella como una carencia por el Coneval y así el estado mexicano trabaje una política integral para garantizar condiciones de igualdad.

Por otro lado, hizo hincapié en la creación del Registro de Agresores Sexuales contra mujeres, niñas y niños. Ya que entre enero y junio de 2020 hubo un incremento del 157% en las denuncias ciudadanas por pornografía infantil, además enero y octubre también hubo un incremento del 27.7% en el delito de trata y del 21% en el rapto de menores.

Olga Sánchez la Felicita

Hoy mismo, durante la conferencia de prensa mañanera, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, felicitó a la gobernadora Sonorense por ser la primera mujer en presidir este organismo.  

“Me gustaría felicitar a la gobernadora Claudia Pavlovich, que a partir de hoy preside la Conago, por primera vez en la historia una mujer va a presidir la Conago, así que muchas felicidades querida claudia”, fueron las palabras de Sánchez Cordero.

Quien es el enlace entre la Conago y el Gobierno Federal, por lo que tendrán que trabajar juntas para atender los temas relacionados con los estados.

Por Gerardo Moreno Valenzuela