GOBIERNO DE SONORA

Claudia Pavlovich será la próxima presidenta de la Conago

La mandataria de Sonora afirmó que tendrá como prioridades el seguimiento de la aplicación de vacunas contra el Coronovirus

NACIONAL

·
Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, se convertirá en la próxima presidenta la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el próximo 27 de enero, en sustitución de su homólogo de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

La mandataria estatal tendrá como prioridades el seguimiento de la aplicación de vacunas contra el Coronovirus, así como las estrategias de la reactivación económica en los estados dentro de este organismo que concentra la interlocución de los gobernadores del país con el gobierno federal. 

También se encargará de diseñar estrategias para permitir el acceso a la formación académica a distancia y el equilibrio del acceso a las tecnologías de la educación, misma que la pandemia obligó a los estudiantes del país adoptarla.

La gobernadora sonorense convertirá en la segunda mujer que presidirá esta conferencia en su historia, después de Amalia García Medina, gobernadora de Zacatecas de 2004 a 2010 y que encabezó la XXIII Reunión Ordinaria de la Conago, celebrada el 16 de marzo de 2005.

Debido a la contingencia, la toma de protesta se realizará vía remota, en virtud del repunte a nivel nacional que está registrando la pandemia por COVID-19.