MAURICIO VILA

Las vacunas anti-covid deben ser aplicadas sin ningún tinte político o electoral: Conago

Mauricio Vila Dosal, presidente de la Comisión de Salud de la Conago aseguró que ya tienen mayor claridad para el esquema de vacunación en las entidades

NACIONAL

·
Las vacunas comienzan a ser repartidas en el país.Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Recientemente, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y también presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) convocó a una reunión con el gabinete de salud del gobierno federal porque quieren participar en la aplicación de las vacunas contra el Covid- 19 en las entidades del país.

Esto debido a que el mandatario dijo que necesitan información sobre el esquema de vacunación, porque han visto inconsistencias en los estados en donde ya se aplican, en el sentido de que no se le está dando prioridad al personal de las áreas Covid de los hospitales.

Fue durante una entrevista con Salvador García Soto para el programa de noticias "A la una", que el mandatario estatal aseguró que ya fue concretada esta reunión, misma que arrojó resultados fructíferos para la salud entorno a la vacunación para combatir la pandemia del SARS-CoV-2.

Las cosas van más claras tras la inquietud de los esquemas de vacunación y tras la reunión que se tuvo, ya hay información en Yucatán, nos confirmaron que en enero nos llegarán 9 mil 750 vacunas, mismas que serán suficientes para vacunar al personal de salud", aseveró para El Heraldo Radio.

Destacó que habrá más reuniones para conocer los refuerzos, pues informó que ya hay adelantos del esquema de vacunación  para otros 27 estados de la República, pues se dio a conocer esto en una lista durante la reunión.

Por otro lado informó que los estados estarán participando en el protocolo de salud que se dará en las instalaciones militares.

También con miembros del IMSS y del ISSSTE, nos vamos a estar coordinando, ya en los 32 estados hay un coordinación de vacunación", dijo.

Para finalizar refrendó su compromiso como gobernador de esta entidad para que las vacunas lleguen de primera instancia al personal de salud, posteriormente a adultos mayores y personas de alto riesgo.

El gran reto es llevar a buen puerto la vacunación (...) Estas vacunas deben ser aplicadas sin ningún tinte político electoral, todos queremos que salga bien y en Yucatán se pone todo de nuestra parte para que sea exitoso", puntualizó.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: