COLUMNA INVITADA

Con la mirada puesta en el mañana

Nada es más importante que poner la vista en el mañana. Primero: lograr que la población de México, especialmente la más vulnerable

OPINIÓN

·
Mauricio Kuri/ Colaborador/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Este año llega a su fin. Un año que nos ha llevado al límite en todos los sentidos. La doble crisis mundial, de salud y económica, ha significado el reto más grande que hemos enfrentado como humanidad en mucho tiempo. Pero también ha sido un año que nos ha permitido ver las cosas con más claridad: el valor de la familia, el cuidado del planeta, el futuro de México.

Por eso, lo que hagamos en 2021 en nuestro país va a marcar el futuro de las próximas generaciones. Pero, ¿qué va a pasar si no actuamos? México puede perder años de desarrollo.

Nada es más importante que poner la vista en el mañana. Primero: lograr que la población de México, especialmente la más vulnerable, acceda de forma segura, gratuita y justa a la vacuna contra el COVID-19. Segundo: ponernos de pie; todos juntos, como país, sin dejar a nadie atrás.

Bajo esta visión hemos trabajado, este 2020, los senadores de Acción Nacional, para hacer todo lo posible para que 2021 sea un gran año para México. Como una oposición responsable, hemos levantado la voz cuando ha hecho falta, y hemos respaldado asuntos que significan un bien para las y los mexicanos.

Así, nos plantamos en contra de la desaparición de los fideicomisos que brindaban apoyo a la cultura, ciencia, tecnología, entre otros. Fondos que daban sentido al desarrollo de nuestro país. También, combatimos la Ley de Amnistía, que va a dejar libres a delincuentes, en un país donde el número de homicidios se encuentra en su máximo histórico. Y nos opusimos a la legalización del consumo de la mariguana para su uso recreativo, por la amenaza que representa para la salud de niños y adolescentes.

Sin olvidar nuestra defensa constante a las instituciones, ante el intento de cooptación a la que han sido sometidas.

Pero también hemos sabido acompañar los aciertos. Por eso apoyamos reformas a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; a la Ley General de Víctimas; a la Ley de Equilibrio Ecológico y a la Ley de Migración.

Hoy, nuestro objetivo es ponernos de pie. Por ello, los senadores de Acción Nacional buscamos aprobar una Ley de Emergencia Económica con un objetivo triple: crear un Seguro de Desempleo, generar un Ingreso Básico Universal y dar un apoyo económico a las MyPYMES.

Y vamos a poner todo nuestro empeño por sacarla adelante. Porque después de un 2020 tan duro, los mexicanos merecen este respaldo de su gobierno. Con la mirada puesta en el mañana, trabajamos para construir un Estado de Derecho y Bienestar que no permita que nuestra población vuelva a pasar por lo que sufrió este año. Es una cuestión de justicia y de la más profunda humanidad.

POR MAURICIO KURI
COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL EN EL SENADO
@MAKUGO