PERMANENCIA VOLUNTARIA

Los Croods 2: un regreso pandémico

La película ya es una de las más exitosas del 2020, pese a la pandemia

OPINIÓN

·
Créditos: Especial

La manada se mantiene unida... ¡Y en plena pandemia!. Así es como Los Croods regresan al cine tras siete años de ausencia desde la primera entrega integrando nuevos elementos y talento a la historia, que sin duda llega a la pantalla grande para llenar de vida las desoladas salas.

En esta columna hemos platicado mucho sobre lo que la pandemia ha representado para la industria del entretenimiento, particularmente la cinematográfica, la cual, con el cierre de las salas y/o su apertura parcial, se ha visto tremendamente afectada.

Así pues que pocas son las películas que se han atrevido a estrenar en este año tan difícil. Para Universal Pictures y Dreamworks, el hecho de estrenar la cinta Los Croods 2, Una nueva era, en estos momentos, significa un gran arriesgue pero también una especie de regalo para el público que está ávido de nuevas historias que lo distraigan por lo menos durante dos horas, de esta terrible realidad mundial.

Y es que no es nada descabellado que en estos momentos en los que las salas de cine están cerrando puertas tan temprano, entonces sean las cintas familiares las que más funcionen, pues son las que normalmente se ven por la mañana o en las tardes y se convierten en una de las mejores opciones de esparcimiento para los más pequeños del hogar y los padres de familia quienes ya están hartos de estar encerrados y haciendo la escuela en casa.

El filme apenas estrenó en Estados Unidos y ya se convirtió en el más exitoso de este 2020 en plena crisis sanitaria.

Tal cual los vimos en la primera entrega, explorando y conociendo otras formas de vida, ahora Los Croods, se enfrentan a una nueva experiencia: compartir terreno con otros humanos. Una familia completamente diferente de ellos, mucho más refinados y educados. Un argumento bastante maduro y muy ad hoc a los tiempos que vivimos actualmente en donde los contenidos deben ser incluyentes, lo que sea que eso signifique hoy en día.

El elenco que hace el doblaje al español de la cinta, está conformado por Regina Blandón, los esposos Sandra Echeverría y Leonardo de Lozanne, Daniela Luján, Maribel Guardia y Alfonso Herrera, este último quien repite la hazaña dañándole voz a Guy, el joven intrépido que vive perdidamente enamorado de Eep. Su servidora tuvo la oportunidad de platicar con los actores que les dieron vida a estos simpáticos personajes y son ellos quienes reconocen que la cinta tiene un mensaje aún más potente que su sucesora:

“En la primera entrega entendimos qué hay que salir de la zona de confort, hay que jugar en equipo, hay que jugar en manada. Pero en esta segunda entrega, vemos lo qué pasa cuando te topas con una manada que es muy diferente a ti. En el mundo hemos encontrado muchos mensajes de división y lo que esta película nos invita a reflexionar es cómo todos somos únicos y cómo todos podemos hacer equipo y podemos hacer que esta manada crezca. Creo que hoy como humanidad nos estamos enfrentando a un enemigo en común y la única forma de poder salir adelante es jugar en equipo y haciendo nuestras diferencias a un lado. Levantando esos muros, tratar de ser más empáticos, más respetuosos”, mencionó Alfonso Herrera.

La cinta es muy ágil, no paras ni un segundo, es emotiva y con un tremendo mensaje no solo para los pequeños del hogar, sino para toda la familia. Se las recomiendo yo, porque su amiga soy.

 

 

Por Linet Puente