Después de tanto escándalo y especulación por el tema de la supuesta salida de los Tigres de Quintana Roo de la ciudad de Cancún, en la semana, la directiva dio a conocer que al menos un año más (2021) los felinos se quedan en el Caribe Mexicano. Sin embargo, las pláticas con autoridades de San Luis Río Colorado, Sonora, siguen en pie. Lo interesante es ver cómo reacciona la afición que externó su molestia cuando supieron que el equipo se mudaba de sede y ahora teniendo en cuenta que puede ser el último año de Tigres en Cancún.
Sobre lo que se estuvo manejando de un posible retorno de los Tigres a la Ciudad de México (su hogar), el panorama luce complicado. Hace unos días, platicando con Othón Díaz, presidente de los Diablos Rojos del México, en El Heraldo Radio, nos comentaba algo muy cierto, y es que los últimos años, el conjunto felino venía recibiendo apoyo como complemento por parte del gobierno, cosa que en la capital, será difícil de encontrar. Eso sí, dejó en claro que un regreso de los Tigres a la ciudad, le daría otro sabor de boca a la guerra o ex guerra civil, como gusten llamarle.
OSUNA, EN MÉXICO
Sin barba y con cabello recortado, tal y como lo dictan los cánones de los Diablos Rojos del México, el ligamayorista, Roberto Osuna, reportó con el conjunto escarlata para formar parte de la Copa "Juntos por México", de la cuál le dimos cuenta en este espacio. Luego de la lesión que lo dejó fuera prácticamente toda la temporada 2020 con los Astros de Houston, el sinaloense también reportará con Charros de Jalisco una vez finalizado el torneo en la capital para volver a poner en forma su brazo.
GRANDE RAMOS
Con el sello de la casa y de una manera excepcional despidió Roberto Ramos, primera base mexicano de los LG Twins de la Liga Coreana de Beisbol (KBO), la temporada 2020: dos panorámicos cuadrangulares y con un total en la temporada de .278 de promedio en bateo, 38 palos para la calle y 86 carreras empujadas. Ojalá los visores de Grandes Ligas le echen un ojo para que pronto podamos ver al de Hermosillo, Sonora, jugar en el mejor beisbol del mundo.
TRISTE NOTICIA
Desafortunadamente el pasado miércoles nos enteramos del fallecimiento de un gran ser humano: Pablo Orihuela. Actualmente, junto con su familia, concesionarios de los famosos tacos de cochinita en el estadio Alfredo Harp Helú, pero a Pablo tuve la oportunidad de conocerlo desde que yo era muy pequeño siendo el cubetero de confianza en el Parque Deportivo del Seguro Social. Lo recordaremos siempre con su sonrisa, disponibilidad, fidelidad, compromiso y amistad. Un abrazo enorme a toda su familia y pronta resignación. Descanse en Paz.
POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM