DEPORTES

Los Diablos Rojos tendrán torneo de práctica y se Copa Juntos Por México

Los Diablos Rojos regresan al diamante. El conjunto capitalino tendrá actividad en la Copa Juntos Por México, a partir del 12 de noviembre y hasta el 12 de diciembre, con la Gran Final

DEPORTES

·
Los Pingos disputarán un torneo invernal de 54 juegos en el estadio Alfredo Harp Helú Foto: Mexsport

Los Diablos Rojos regresan al diamante. El conjunto capitalino tendrá actividad en la Copa Juntos Por México, a partir del 12 de noviembre y hasta el 12 de diciembre, con la Gran Final.

"Don Alfredo estaba realmente triste porque no hubiera beisbol en la Ciudad de México, y también está preocupado por lo que está pasando en el país, y surge por iniciativa propia del presidente de hacer algo que le de alegría a los aficionados de las organizaciones y que busque en todo momento levantar el ánimo de los mexicanos" aseguró el Dr. Othón Diaz presidente ejecutivo de los Diablos.

Cuatros equipos conformados por las organizaciones de los Guerreros de Oaxaca y de los Pingos disputarán un torneo invernal de 54 juegos en el estadio Alfredo Harp Helú, a puerta cerrada; llevarán el nombre de Alfredo Ortiz, Nelson Berrera, Daniel Fernández y José Luis Sandoval.

Se disputarán dos encuentros por día, entre martes y jueves, a las 13:00 horas y el segundo a las 19:00 horas, y serán transmitidos en vivo por TVC Deportes; además de las redes sociales de ambas franquicias y el portal MedioTiempo.com. 

El presidente adjunto Miguel Ojeda mencionó que los cuatro equipos que disputarán el certamen invernal están bien balanceados para que sea mucho más atractivo para el público. 

"Me tocó hacer los rosters entre 106 jugadores que tenemos en nuestras listas de reserva incluyendo jugadores que ya fueron firmados por organizaciones de Grandes Ligas, nosotros como Diablos tendremos 56 peloteros que han sido divididos en dos grupos", comentó Ojeda. 

Por su parte los Guerreros, cuentan con cuatro jugadores egresados de la Academia Alfredo Harp Helú que ya pertenecen a equipos ligamayoristas. 

"Yamir Leal y Oscar Valenzuela con los Royals, Cristian Pacheco, con los Padres, y Edgar Zúñiga, con los Phillis, ya están en nuestra lista de reserva y tendrán actividad en este torneo invernal", dijo Jaime Brena gerente deportivo del conjunto de Oaxaca.