SIN LISONJA

Ana Bárbara, la nueva contratación de TV Azteca

La televisora suma a sus filas a la artista cuyo nombre verdadero es Altagracia Ugalde Mota

OPINIÓN

·
Alex Kaffie/ Sin Lisonja/ Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Trabajará para TV Azteca. Sí, Ana Bárbara se une a las ringleras de dicha compañía a partir de esta semana. Su contratación incluye varios proyectos, entre ellos 'Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe' (cuya grabación va a ocurrir el 03 de diciembre), 'Celebremos' (programa especial con el que la televisora del Ajusco le dará la bienvenida al Año Nuevo) y 'Juguetón 2021'. Por supuesto el convenio entre contratante y contratada también incluye la asistencia de Altagracia (nombre real de la artista) a los programas de la empresa: 'Ventaneando', 'Venga la Alegría', 'Corazón Grupero', etc. 

SE ACABARON LAS DIVISIONES 

Desde hoy 'Hoy' vuelve a tener a su plana completa de conductoras y conductores. Sí, el matutino de Las Estrellas deja de tener separados en dos equipos a sus componentes (mecánica que implementó debido a la pandemia de COVID-19). 

TELEVISA Y SUS PROMOCIONALES DE NAVIDAD

La televisora de San Ángel comenzó el jueves a grabar sus spots navideños. Varias producciones de dicha empresa ya realizaron la actividad (cuyo fondo musical tiene un villancico que se mandó a hacer especialmente y cuya letra habla de la COVID-19 que tiene en vilo al planeta). El elenco del matutino 'Hoy' y el reparto de la serie 'Mi Querida Herencia' fueron de los primeros en participar en el anuncio navideño.

INAUGURACIÓN

Israel Aretxiga, uno de los chefs de 'GastroLab' (el programa gastronómico de Heraldo Televisión) junto con su socios Ángel Mieres y María Cristina Mieres abren una segunda sucursal de ZERU, el famoso restaurante de cocina vasca. La ubicación de este otro ZERU es Monte Everest 635, colonia Lomas de Chapultepec. 

PRIMERA ENTREGA DE PREMIOS TLNOVELAS

El próximo 19 de diciembre Canal tlnovelas hará su primera entrega de premios (que valga la redundancia va a premiar lo mejor de las telenovelas que dicho canal ha trasmitido durante el 2020). El público podrá participar votando a través del sitio tlnovelas.mx del 08 al 15 de dic. Las categorías que seguramente causarán más expectación son «Mejor Actriz Protagónica» (en la que están incluidas Verónica Castro y Lucía Leticia Méndez Pérez) y «Mejor Telenovela» (en cuya terna están nominadas 'Rosa Salvaje' y 'El Extraño Retorno de Diana Salazar'). La 1a. Entrega de Premios Canal Tlnovelas será producida por Luis Luisillo Miguel y conducida por Cynthia Urías y Alejandro Galán. Por cierto, por vez primera Canal tlnovelas –so pretexto del cumpleaños de la Virgen de Guadalupe– trasmitirá un programa dedicado a la 'Morenita del Tepeyac'. 

NOTICIAS RADIOFÓNICAS 

Los sábados y domingos de 5 a 9 p. m. a través del 91.3 FM se transmite 'Himnos' (maratón de hits de música en inglés cuya conducción está a cargo de una de las locutoras estrella de ALFA Radio: Marianna Santiago). 

SERE BREVE

Llegó pasado de copas a conducir su noticiario de radio. 

Por hoy es todo. Nos leemos el miércoles venidero.

Postdata. En tus posadas evita el uso de desechables de plástico y unicel.

POR ÁLEX KAFFIE
COLUMNAS.ESCENA@HERALDODEMEXICO.COM.MX
@KAFFIEVILLANO