OPINIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

Sacapuntas

El invitado de Irma; Goyas en la UNAM; Las barbas a remojar: Layda, sin obstáculos; Oferta para Félix

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El invitado de Irma

Invitado especial tuvo ayer la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, al inaugurar la LXV Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación. El gobernador de Oaxaca, el priista Alejandro Murat, acompañó a la funcionaria al encuentro virtual en el que pidieron vigilar los recursos públicos y prevenir la corrupción.

Goyas en la UNAM

Retumban los goyas en la UNAM, pues el rector Enrique Graue resultó electo presidente de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe para el periodo 2020-2022. Los 22 rectores y rectoras que conforman el organismo votaron por él de manera unánime, lo que sin duda es una distinción que confirma su liderazgo en educación superior.

Las barbas a remojar

Cayó un implicado en el incendio de la Guardería ABC, de Hermosillo, donde murieron 49 niñas y niños el 5 de junio de 2009. La FGR capturó en Tampico a Sergio Salazar Salazar, en ese entonces director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS cuando ocurrió la tragedia. Nos dicen que otro que puede terminar así es Ernesto Gandara, ex alcalde de Hermosillo.

Layda, sin obstáculos

En cuestión de días, nos dicen, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, pedirá licencia a su cargo para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Campeche. Las ecuaciones en el partido señalan que ella es la más aventajada para arrebatar al PRI ese bastión. Tiene hasta el 30 de noviembre para dejar el cargo, pero todo indica que lo hará antes.  

Oferta para Félix

Nos anticipan que hay acercamientos de un partido ajeno a Morena con el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien compite por la candidatura a gobernador de Guerrero. Enviados de Movimiento Ciudadano, que lidera Dante Delgado, han hecho contacto con el legislador para ofrecerle la postulación. Y Félix, nos dicen, se está dejando querer.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM