AGENDA CONFIDENCIAL

“Alito” y su Pacto por México

El líder del PRI, bueno, lo que queda del tricolor, aclaró que no es un tema ideológico; es un tema de suma de votos

OPINIÓN

·
Luis Soto / Agenda Confidencial / Opinión El Heraldo de México. Foto: EspecialCréditos: FOTO: Especial

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, se dijo listo y dispuesto para construir  el nuevo Pacto Por México, como el que consiguieron Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray a bola de billetazos. Perdón, perdón, a construir los acuerdos por México, con el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, a fin de lograr una coalición electoral que les permita construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados.

“Tenemos que impulsar no sólo nuestra plataforma programática, que todos tenemos”, sino además promover un mejor país, generar crecimiento, oportunidades para los jóvenes, para las mujeres…”  Algunos de los ideales del Pacto por México, recuerdan los malosos. “Alito” aclaró que en los diálogos con los dirigentes de los partidos políticos que integrarían la alianza, se han hecho compromisos claros y contundentes para fortalecer las instituciones democráticas, para generar más oportunidades y trabajar en temas fundamentales que hoy tiene el país como desafíos: salud, economía y seguridad. Algo parecido prometieron en el Pacto por México, y ya ven cómo nos fue, reiteran los del grupito chiquitito. 

El líder del PRI, bueno, lo que queda del tricolor, aclaró que no es un tema ideológico; es un tema de suma de votos, de acuerdos, de estrategia y de inteligencia para ver cómo ganamos y somos eficaces y eficientes, ya que está claro que se le puede ganar a Morena, como ocurrió en el 2019 y en este 2020”.


¡El salvador de la patria! 

Para quienes lo hayan olvidado, Luis Videgaray, como secretario de Hacienda de Peña Nieto, prometió a millones de mexicanos que con las reformas estructurales aprobadas por todos los firmantes del  multicitado pacto, y quien según Emilio Lozoya fue el que repartió los billetes para que se aprobaran, que terminaríamos el sexenio con una economía creciendo al 5 por ciento, generando con ello beneficios para los más fregados, acabando con la miseria, la desigualdad… y otra sarta de mentiras.

AGENDA PREVIA

¿Premoniciones de AMLO? Antes de que Enrique Peña Nieto cumpliera su segundo año de gobierno, el líder y fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que debía renunciar a la Presidencia de la República, porque era público y notorio que no podía gobernar el país, argumentaba. (Y eso que no sabía de la repartición de la billetiza de Odebrecht, acotan los observadores). 

El nuevo gobierno debe generar un ambiente de certidumbre y no una atmósfera de desánimo, tristeza y frustración. ¿Por que por qué esperar al 2018 si ya sabemos que cada día va a estar peor? ¡Es mejor que Peña haga ahora ese servicio al país, que se vaya! Insistía el tabasqueño. ¡Cómo se iba a ir, si lo mejor del negocio estaba por venir!

POR LUIS SOTO
LUISAGENDA@HOTMAIL.COM
@LUISSOTOAGENDA