SACAPUNTAS

Sacapuntas

Renuncia anunciada; Las canijas dudas; La receta de Murat; Regresa Asa Cristina; Se aplica con el INE

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Renuncia anunciada

Nos adelantan que David Monreal presentará este fin de Semana su renuncia como coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Se va de lleno a buscar la candidatura de Morena al gobierno de Zacatecas, y nos aseguran que deja el cargo con buenas cuentas, por más campañas negras que inventen en su contra.

Las canijas dudas

Nos hacen ver que las autoridades de EU regatean a México la información sobre el proceso contra el general Salvador Cienfuegos. Por eso el presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal, se coordina con otros legisladores para solicitar formalmente a Washington un informe sobre el caso. Y ya enteró de ello al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.  

La receta de Murat

Diálogo y unidad propone el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a sus homólogos de la Alianza Federalista ante el diferendo con el gobierno federal por el Presupuesto 2021. Sobre todo, dice, porque en esta emergencia por la pandemia, el país requiere lazos que unan. Y puso como ejemplo a su entidad, que ha ido creciendo por la colaboración con la federación.

Regresa Asa Cristina

De la mano del director general del IMSS, Zoé Robledo, la doctora Asa Cristina Laurell regresó al gobierno. Fue nombrada directora de planeación estratégica del Seguro Social, y confían en que aportará mucho a la institución. Además, nos dicen, sus opiniones serán pilar de las políticas públicas; no como en la Secretaría de Salud, donde desaprovecharon su experiencia.

Se aplica con el INE

El primero en levantar la mano y respaldar la propuesta 3de3 contra la violencia a las mujeres que aprobó el INE fue el presidente del nuevo partido Fuerza Social por México, Gerardo Islas. “No solo se trata de acatar la ley, iremos más allá y pondremos el ejemplo como instituto político”, dijo.  Ahora falta que pase del dicho al hecho.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM