ALEJANDRO MURAT

Alejandro Murat llama al diálogo entre Alianza Federalista y Gobierno de México

Lo anterior después de la presunta propuesta de los mandatarios Estatales de salir del Pacto Fiscal después de que el Gobierno Federal no garantiza mayor presupuesto

NACIONAL

·
Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca, invitó a los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a dialogar. 

Lo anterior después de la presunta propuesta de los mandatarios Estatales de salir del Pacto Fiscal después de que el Gobierno Federal no garantiza mayor presupuesto para las entidades. 

El gobernador del estado de Oaxaca aseguró que la política es un instrumento para generar el diálogo y construir.

“La política es un gran instrumento para generar diálogo y construir; la política pública debe cumplir con transparencia", detalló. 

Durante una entrevista, Alejandro Murat confesó que la pandemia por Covid-19 trajo consigo tiempos de unidad por lo que consideró como "bizantinos" los debates que han surgido en los últimos días. 

“Nosotros estamos convencidos que estamos en tiempos de unidad", apuntó.

En cuando a la desaparición de 109 fideicomisos, el mandatario estatal indicó que cualquier gobierno tiene que rendir cuentas; sin embargo, será la ciudadanía la encargada de definir las acciones que se toman. 

"En el servicio publico tenemos la obligación de construir y generar unidad”, contó.