VIAJANDO CON DEBY

Ciudad del arte

Considerada la cuna del Renacimiento, Florencia, Italia, fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

OPINIÓN

·
Deby Beard/ Viajando con Deby / Opinión El Heraldo de México

Considerada la cuna del Renacimiento, Florencia, Italia, fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por su esplendor y belleza.

Solía decir el escritor Mark Twain: Esta es la imagen más hermosa de nuestro planeta, la más encantadora de contemplar, la más satisfactoria para la vista y el espíritu. Ver el sol hundirse, ahogado en sus inundaciones rosadas, púrpuras y doradas, y abrumar a Florencia con mareas de color que hacen que todas las líneas nítidas se atenúen y desvanezcan y conviertan la sólida ciudad en una ciudad de sueños, es un espectáculo para conmover la naturaleza más fría, y hacer a uno compasivo ebrio de éxtasis.

Florencia se puede describir como un “museo al aire libre” gracias a su esplendor y belleza. De hecho, en 1982, la UNESCO declaró su Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad.

Es una ciudad encantadora, hogar de impresionantes piezas artísticas y de abrumante arquitectura. Entre sus bellas calles, con el sonido de campanas a la distancia, contemplamos la belleza de la cuna del Renacimiento.

Con la Plaza de la Señoría y la galería Uffizi a sólo unos pasos de distancia, se encuentra el hotel The Westin Excelsior, justo en el centro de la cultura florentina. Éste es un portal a las maravillas de esta bella ciudad que se alza a las orillas del río Arno.

Los antiguos palacios que componen el hotel, que en algún momento fue propiedad de la hermana de Napoleón, Caroline, fueron unificados y decorados en 1927. Las habitaciones están diseñadas cada una en uno de estos tres estilos: florentino del siglo XVII, toscano del XVIII e imperio.

La suite Presidencial es un sueño. Ubicada en la planta superior, elegantemente diseñada y compuesta por un gran dormitorio, una sala de estar y una terraza de 70 metros cuadrados, con una magnífica vista hacia la plaza Ognissanti.

Sin duda alguna, este hotel cuenta con la terraza más impresionante de la ciudad. Desde las alturas, la espectacular Florencia se despliega a nuestros pies, trayendo a nuestras mentes las palabras de Mark Twain, quien quedó enamorado de esta ciudad en donde el arte y la belleza son protagonistas.

POR DEBY BEARD
@DEBYBEARD