MG Motor vuelve a México, fuerte y competitivo

MG estará abriendo puertas a nivel nacional en 11 estados de la República Mexicana

MG Motor vuelve a México, fuerte y competitivo

La marca de origen inglés con más de 90 años de tradición, llega a nuestro país de la mano de SAIC Motor ofreciendo una gran calidad y una tecnología a la vanguardia del mercado que estarán satisfaciendo las necesidades de los consumidores globales en los 61 mercados en dónde la marca tiene presencia. 

MG estará abriendo puertas a nivel nacional en 11 estados de la República Mexicana y llega por la puerta grande ofreciendo al mercado una gama con 3 modelos, que sin duda lo que más sorprendió fue el precio/beneficio.

Empecemos con el MG5, que resulta ser un sedán progresivo y contemporáneo que se inspira en la famosa historia de la marca para ofrecer el máximo placer de conducción. Tiene un hermoso diseño elegante, rendimiento impresionante y una de las tecnologías automovilísticas más vanguardistas en su segmento, tratando de impulsar de nuevo este tipo de modelos en los consumidores.

El MG5 viene con un alto nivel de equipamiento, tanto en seguridad, como en tecnología y sistemas de entretenimiento. Ahora, la parte impresionante es que estará disponible en 5 versiones: STYLE TM ($ 245,900), EXCITE TM ($ 274,900), ELEGANCE TM ($ 294,900), EXCITE CVT ($ 300,900), ELEGANCE CVT ($ 319,900). 

En el segmento B de las SUV, estará la MGZS, misma que estará en formato de preventa en los meses octubre y noviembre, una SUV del segmento B, con una personalidad única en su categoría. Con un diseño atrevido, dinámico y deportivo, es ideal para aquellos que buscan nuevas aventuras y experiencias divertidas durante el camino. Ofrece el quemacocos panorámico y totalmente eléctrico, de los más grande de su segmento, pantalla táctil de 8 pulgadas y vestiduras de piel desde la versión de entrada. Con esta los usuarios podrán disfrutar de gran espacio interior y de un diseño característico británico. Estará disponible en cuatro versiones y niveles de equipamiento, Estilo MT ($285,900 MXN), Estilo AT ($315,900 MXN), Excite MT ($350,900 MXN), Excite AT ($378,900 MXN). 

Y por último pero no menos impactante, la MG HS, que lleva de la mano la deportividad y elegancia pero en otro nivel. Una SUV de calidad del segmento C diseñada para las familias mexicanas y para quien busca de un verdadero confort y performance en su día a día, cuenta con 5 estrellas EuroNCAP  y fue revelado como el Auto del Año en el Medio Oriente. Cuenta con la más alta calidad de materiales y un diseño único con su parrilla frontal “Stardust”, insignia de la marca. Ofrece a los consumidores una alternativa de alta calidad y superior a las opciones convencionales, con un exterior deportivo y un interior espacioso y familiar.

Esta se encuentra disponible en dos versiones y niveles de equipamiento: EXCITE ($488,900) y TROPHY ($549,900).

El equipo MG México, estará liderado por Sr. Xhang Wei, en la Dirección de ventas y desarrollo de distribuidores, quedará bajo el control de Ángel Sánchez Muñóz, como Gerente de Producto estará Josimar Armando Hernández Sereno, Diana Rodríguez es quien ocupa la Dirección de Marketing y Comunicación, y Mariana López Marín llevará la batuta en la Gerencia de Relaciones Públicas. 

La llegada a México forma parte del enfoque de crecimiento global de la marca, prestando especial atención a las tendencias que la industria automotriz mexicana ha mostrado en los últimos años, a pesar de la contingencia sanitaria que ha golpeado en varios sentidos al sector. 

Zhang Wei, presidente de SAIC Motor México compartió lo siguiente:

“Nuestra visión de crecimiento en México contempla traer modelos que signifiquen un cambio en el segmento por la tecnología, diseño y desempeño. Son el primer paso hacia nuestro lanzamiento oficial para 2021, que lograremos gracias a una sólida relación con México y al enfoque de calidad y experiencia del cliente que brindarán nuestros productos y servicios para ganarnos la confianza de nuestros clientes mexicanos”

Están enfocados al consumidor y como parte de la estrategia de posicionamiento de marca, el equipo de MG centrará su comunicación en 4 pilares clave: Calidad, Deportividad, Diseño y por supuesto Tecnología.

Estaremos viendo abrir puertas a sus primeras concesionarias en CDMX, Edo. Mex, Quintana Roo y Nuevo León, con el objetivo fijo de lograr 17 agencias con puertas abiertas para 2020.

También hicieron notar que el compromiso con la calidad posventa estará presente y este viene bajo el nombre de MGCARE. Una filosofía que irá más allá del servicio tradicional para ofrecer una experiencia centrada en el bienestar del cliente. Con ello la marca proporcionará una garantía de 7 años y asistencia en carretera de 7 años que reiteran la confianza y la calidad de los modelos MG. Sin embargo, como parte de la estrategia de lanzamiento, los vehículos MG de este 2020 contarán con los primeros 7 servicios de mantenimiento sin costo. Es decir, 3,5 años de mantenimiento incluidos. Un atributo que sin duda solo ofrecen las marcas premium.

Y la cereza del pastel, se reveló una parte crucial de la visión de futuro de MG: tecnología híbrida y eléctrica. Con el ZS eléctrico mostrado, que, aunque aun no estará a la venta, enfatizaron las fortalezas que la marca tiene en este ámbito desde hace varios años, y que hoy ya son una realidad en muchos países del mundo y pronto lo será en México.

No queda más que decir, más que; ¡BIENVENIDO MG MÉXICO!


Compartir