SACAPUNTAS

Sacapuntas

Protección Consular; Dejó la oficina; El más felicitado; Zoé los escucha; Padrés de vuelta

OPINIÓN

·
Sacapuntas | Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Protección consular

Nos hacen notar que la Cancillería, a cargo de Marcelo Ebrard, está muy atenta al juicio que se sigue en EU contra el general Cienfuegos. Le interesa, sobre todo, darle la atención consular que merece como mexicano. Por eso, nuestra cónsul en Los Angeles, Marcela Celorio, ha estado en permanente contacto con el militar, y sigue de cerca su estado de salud.

Dejó la oficina

Se supo que el general Roberto Miranda Moreno, ex jefe del Estado Mayor Presidencial y actual agregado militar de México en Madrid, desocupó su oficina. Se dice que ello responde a que se jubiló en septiembre pasado, pero causó sospecha que entregó el despacho una semana antes de la captura del general Salvador Cienfuegos. ¿Casualidad o causalidad?

El más felicitado

Acumuló felicitaciones, tanto de tirios como de troyanos, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, por su doble nombramiento como presidente de la Junta de gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Destacó el mensaje que le envío el consejero electoral del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, quien le deseó el mayor de los éxitos.

Zoé los escucha

En quien los padres de niños con cáncer han encontrado oídos y voluntad es en el titular del IMSS, Zoé Robledo. El funcionario mantiene reuniones con las familias para darles soluciones. Ayer, por ejemplo, se comprometió con a reembolsar los gastos médicos que los padres y madres hayan devengado por alguna carencia en unidades del Instituto.

Padrés, de vuelta

Nos cuentan que el ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, quien estuvo preso por lavado y defraudación fiscal, regresó a la arena política. Se dedica, nos explican, a boicotear una eventual candidatura a gobernador del priista Ernesto Gándara, quien podría abanderar también el PAN. Pero los panistas prefieren tratar con Padrés de lejitos.

 

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM