Salvador Cienfuegos no es el único general investigado: Cesar Gutiérrez Priego

César Gutiérrez Priego, especialista en Derecho militar, dijo que incluso Enrique Peña Nieto no debería estar tranquilo tras esta detención

Salvador Cienfuegos no es el único general investigado: Cesar Gutiérrez Priego
Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional. Foto: Cuartoscuro

El exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido el pasado jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, California, Estados Unidos, tras girarse una orden de captura por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) a petición de la corte de Nueva York que lleva el caso de Genaro García Luna.

Ahora, el exsecretario mexicano ha sido formalmente notificado por una corte de Estados Unidos sobre los cargos que se le imputan en ese país y al respecto, Cienfuegos Zepeda aceptó que conocía los cargos que se le imputan: conspiración de manufactura, importación a Estados Unidos, distribución de drogas ilícitas y a estos se les suma un cargo por lavado de dinero.

Al respecto, el abogado César Gutiérrez Priego, especialista en Derecho militar, aseguró en entrevista con Javier Solórzano para el programa “El referente informativo" que Estados Unidos investiga a otros generales del ejército mexicano.

Dentro de esta detención hay varias, otras investigaciones, por ejemplo a Rafael Macedo de la Concha", aseveró para El Heraldo Radio.

En este sentido, el especialista aseguró que es lamentable que estos altos mandos que puedan tener relaciones o antecedentes delictivos sean detenidos en el extranjero.

Desafortunadamente, si queremos justicia en este país debe llegar por el extranjero, así ha pasado con políticos en los últimos años, ha pasado así (...) Aquí parece de risa la justicia, no hay trabajo de nuestros gabinetes", puntualizó.

En suma, informó que la única salida es frenar la impunidad, pues de 10 crímenes en México, sólo 2 se castigan.

Desafortunadamente, los hechos y las imputaciones dañan la imagen del ejército, queda clara la ruptura, elementos de la defensa protegían al secretario”, dijo.

Para finalizar, relacionó al expresidente Enrique Peña Nieto, esto tras la detención de diversos elementos de su gabinete y ahora de Cienfuegos.

No dudes que terminemos viendo un expresidente que pise la cárcel también (...) Posiblemente Peña después de ver que la mitad de sus gabinete esta detenido, después de que se robaron hasta el papel de baño, ya hasta a su abogado lo metieron a la cárcel, y si yo fuera él no estaría tranquilo", aseveró.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ:

 


Compartir