APOYOS ECONÓMICOS

Arranca en Nayarit un nuevo programa social de la Secretaría del Bienestar el 1 de abril

Estos recursos serán otorgados en comunidades con mayor rezago económico y social de la entidad

Arranca en Nayarit un nuevo programa social de la Secretaría del Bienestar el 1 de abril
Las personas podrán contar con una nueva ayuda por parte del gobierno que beneficiará a las que se encuentran en lugares más remotos. Foto: PNG Wing

Este 1 de abril arranca el nuevo programa de beneficio para los sectores vulnerables en nuestro país, es denominado Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de Pueblos Indígenas y Afroamericanos FIASPIAM en Nayarit serán beneficiadas 54 comunidades.

Con esto se verán favorecidos un total de 10 municipios, los cuales recibirán el 10 por ciento del recurso asignado para este fondo. Ya se preparan la primeras reuniones para conformar los Comités, informó Patricia Urenda Delgado encargada de los programas de Bienestar en la entidad.

Son más de 106 millones de pesos los que serán designados para Nayarit, y las obras que se realizarán serán conforme a las necesidades de la comunidad y lo que decida los comités los mismos que estarán conformados por presidente, secretario y tesorera, y posteriormente un comité de vigilancia observará la aplicación de los recursos.

Este programa beneficiará a comunidades rurales y con rezago. FOTO: Adonaí Durán.

¿Cómo se hará el pago del FIASPIAM, el nuevo programa social en Nayarit?

Los pagos serán bimestrales y se dará da seguimiento a cada obra que se realiza para confirmar que si se invierte el recurso o no, a fin de que no haya ningún mal manejo de los recursos otorgados en la entidad. 

Las obras que se pueden aplicar serán en agua potable, alcantarillado, drenaje, infraestructura de salud, educación, infraestructura básica y puede darse la combinación de recursos junto con el gobierno del estado y los ayuntamientos para una obra de mayor inversión.

La funcionaria informó la forma en la que operará este nuevo programa. FOTO: Adonaí Durán.

¿Cómo se elegirán los proyectos que se lleven a cabo con este dinero?

La delegada dejó en claro que en cada comité deberá haber la participación del 75 por ciento de los integrantes para que sean válidas las decisiones.

En relación al Censo Salud Casa por Casa y al proceso de pago del bimestre de los programas sociales, y la entrega de Becas “Rita Cetina” destacó que están avanzando en tiempo y forma en todo el estado.

Sigue leyendo: 

Niños y adolescentes de Nayarit están en riesgo de convertirse en ludópatas

¿Qué boxeadores de Nayarit se unirán al Canelo en la clase masiva de box?

Temas