La Fiscalía General de la República ejecutó una orden judicial para asegurar las instalaciones de la empresa Gas Istmeño, ubicada en el municipio de Ixtepec, Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec.
En un operativo simultáneo donde participaron elementos de diversas corporaciones de seguridad, se cerraron las tres estaciones de distribución de gas LP de esta empresa, ubicadas en las carreteras Ixtepec-Ixtaltepec, Ixtepec-Chihuitán e Ixtepec-Tlacotepec.
Se informó que al menos tres personas, identificadas como las presuntas encargadas de cada estación, fueron detenidas y trasladadas para declarar ante las autoridades correspondientes.
Se desconocen las causas por las cuales se implementó el operativo y qué ocurrirá con estas estaciones de servicio, sin embargo, se dio a conocer que el aseguramiento de los inmuebles se ejecutó bajo un expediente legal.
Gas Istmeño habría sido demandado por competencia desleal
En las acciones participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y la Policía del Estado, quienes mantuvieron el resguardo de las instalaciones.
Hasta el momento no hay un comunicado oficial de los representantes de la empresa gasera con sede en Ixtepec, en tanto, sus operaciones están detenidas en espera de resolver su situación jurídica con las autoridades federales.
Extraoficialmente se dio a conocer que Gas Istmeño fue demandado por la empresa Gas del Trópico, con sede en Salina Cruz, Oaxaca, que presuntamente señala una competencia desleal al ofrecer precios menores a los señalados por las propias autoridades de energía.