Esta madrugada de 9 de febrero, un incendio consumió las áreas del mercado de flores y hortalizas de la Central de Abasto (CEDA) localizada en Iztapalapa, al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpos de Bomberos de la Ciudad de México y protección civil para mitigar el fuego.
De acuerdo con los vulcanos, el fuego consumió 5 bodegas en su totalidad sin pérdidas humanas, solo daños materiales. Fue alrededor de las 4 de la madrugada cuando locatarios llamaron a los servicios de emergencia.
En tanto, Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, detalló que alrededor de 700 personas, entre bomberos, elementos de la secretaría de Seguridad Pública, personal de la CEDA y de la alcaldía Iztapalapa, con 17 pipas con agua participaron para mitigar el fuego. Señaló que el tiempo de respuesta fue de 21 minutos y como medida de prevención, se evacuó a aproximadamente 50 personas.
![](/u/fotografias/m/2025/2/9/f768x400-1083114_1127017_5050.jpg)
Investigan causas del incendio
En un boletín informativo, autoridades de la CEDA indicaron que no se reportaron personas lesionadas y se mantiene vigilancia en la zona para evitar cualquier incidente adicional.
"Las autoridades evaluaron los daños y realizaron las labores de enfriamiento para prevenir cualquier posible reactivación del fuego, además se mantuvo una estricta vigilancia en la zona para garantizar la seguridad de comerciantes, clientes y colaboradores", se lee en el comunicado.
La fiscalía local investiga las causas del siniestro que provocó pérdidas millonarias tras el incendio en las naves de Flores y Hortalizas.
Sigue leyendo:
SEP puentes en marzo, ¿cuántos son y qué días no habrá clases?