El gobernador Salomón Jara Cruz anunció que buscará con Caminos y Puentes Federales Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), que oaxaqueños transiten gratuitamente o con un descuento significativo sobre la super carretera Oaxaca-Puerto Escondido, tal como lo había manifestado en su momento el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario estatal adelantó que buscará una próxima reunión con las autoridades correspondientes para considerar el tema, aunque aseguró que las comunidades aledañas a esta vía de comunicación no pagarán cuota.
El pasado 31 de enero, se estableció una cuota de 468 viaje sencillo y el doble viaje redondo para todos los que transiten por la zona. “Les pedimos -a CAPUFE- que se tenga por lo menos consideración a los oaxaqueños- que tengan placas del estado”, dijo.
El gobernador no descarta llevar el tema a Segob
En este sentido, el mandatario estatal no descartó llevar el tema en la Secretaría de Gobernación (Segob) “no se había probado este costo cuando vino la Presidenta Claudia sino le hubiéramos planteado la situación”, dijo.
En este sentido, algunos usuarios de redes sociales han solicitado al gobierno federal que se cumpla con la promesa de Andrés Manuel López Obrador de dejar libre la carretera para los oaxaqueños.
Sigue leyendo:
Estudiante finge morir para sobrevivir al ser atacado con 5 balazos en Veracruz
Ecuador impondrá aranceles de 27% a México; busca un Tratado de Libre Comercio con Sheinbaum