El fin de semana

Estudiante finge morir para sobrevivir al ser atacado con 5 balazos en Veracruz

Yair “N” fue alcanzado con una de las cinco balas que dispararon, cuyo proyectil salió de su cuerpo. Se desconocen las causas del ataque hacia el joven que dijo ser originario de Guanajuato

Estudiante finge morir para sobrevivir al ser atacado con 5 balazos en Veracruz
El joven alumno fue atacado en el restaurante. Foto: Istmo Alternativo

Un alumno de bachillerato en Veracruz tuvo que fingir que había fallecido al ser atacado a balazos cuando comía en un restaurante este domingo por la noche. Los presuntos sicarios llegaron al negocio para comenzar a disparar directamente sobre la víctima.

El joven estudiante fue identificado comouw , quien en el momento que fue agredido estaba dentro de un restaurante llamado “El Mariskito” que está instalado en el Puerto de Coatzacoalcos en Veracruz. Para que los pistoleros dejaran de atacarlo, el estudiante se quedó inmóvil y permaneció tirado.

Yair es estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), institución educativa que ofrece planes de estudio desde nivel bachillerato, hasta carreras técnicas en sistemas apícolas sostenibles y pecuarios, y licenciaturas en educación, ciencias e ingenierías y veterinaria en Xalapa

Casi al término del fin de semana, el joven estudiante acudió al restaurante de mariscos ubicado en la esquina de la calle Tula y Bonampak de la colonia Teresa Morales. Mientras degustaba sus alimentos, de pronto se le acercaron dos hombres que al parecer lo estaban buscando.

estudiante balazos veracruz
La policía llegó para acordonar la zona tras el ataque en contra del estudiate. Foto: Istmo Alternativo 

El estudiante solo recibió un balazo de los cinco disparos

Alrededor de las 21:00 horas del domingo 2 de febrero, Yair fue increpado por los dos pistoleros quienes al identificarlo le dispararon al menos en unas cinco ocasiones, de acuerdo con información de medios locales. Según testigos, la víctima estaba en compañía de otras personas al ser atacado.

Tras recibir los disparos, Yair permaneció inmñovil en el piso para fingir que ya no tenía signos vitales, situación que engañó a los sicarios que escaparon del restaurante. Mientras tanto, Yair acudió por sus propios medios a la Clínica 69 del IMSS.

Dentro del nosocomio de la colonia Las Gaviotas, Yair fue trasladado hacia el hospital del IMSS-Bienestar “Valentín Gómez Farías”, donde finalmente atendieron la única herida que tuvo al ser impactado por una de las cinco balas que le pegó en la espalda, pero el proyectil salió. Se desconocen las causas del ataque hacia el joven que trasncedió, es originario de Guanajuato.

Sigue leyendo:

Policía frustra asalto y mata a ladrón a balazos en Oxxo de Iztapalapa | VIDEO FUERTE

Localizan a familia desaparecida en Chihuahua, habían sido vistos por última vez el 30 de enero

Temas