Dos de las seis víctimas del accidente aéreo en Filadelfia, Estados Unidos, finalmente fueron identificadas, se trata de una niña y su madre que regresaban de un tratamiento médico para una enfermedad que ponía en riesgo su vida, la cual era apoyada por la organización Shriners Children’s.
La tripulación viajaba a bordo de la avioneta tipo ambulancia Learjet 55 con matrícula de México XA-UCI, que tenía como destino llegar al Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California; sin embargo, la aeronave tuvo un percance que hizo que terminara por estrellarse.
Al llegar cerca de una zona residencial en Filadelfia, los pilotos del Learjet 55 presentaron dificultades que los llevaron a estrellarse tras poco tiempo de haber despegado del aeropuerto de la ciudad el pasado viernes 31 de enero.
Trascendió que Valentina de 11 años de edad y su madre Lizeth eran parte de la tripulación de la aeronave, las cuales eran esperadas por sus familiares y seres queridos luego de haber partido a Estados Unidos para que la menor fuera atendida por una peligrosa enfermedad de la que no se dieron detalles.
Valentina y Lizeth regresaban de una exitosa intervención médica
A través de un comunicado, la organización Shriners informó: Shriners Children’s está desconsolado al confirmar que uno de nuestros pacientes y su familiar estaban a bordo de la Jet Rescue Air Ambulance que se estrelló en Filadelfia esta tarde.
La paciente había recibido atención de Shriners Children’s Filadelfia y estaba siendo transportada de regreso a México en una ambulancia aérea cuando ocurrió el accidente. Por motivos de privacidad del paciente, no podemos decir nada más sobre la paciente y su familia en este momento.
Mientras que el gobierno municipal de Ensenada, también indicó que un comunicado sobre el accidente, donde la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz envió sus condolencias a la familia de las víctimas acaecidas en el accidente aéreo, mientras expresó su pésame para Lizeth Murillo y Valentina, escribió en el mensaje.
“Ante el trágico accidente aéreo ocurrido el día de ayer en Filadelfia, en el que viajaban personas con destino a Tijuana, el Gobierno de Ensenada, encabezado por la presidenta Claudia Agatón Muñiz, expresa su solidaridad con las familias afectadas y reafirma su compromiso de brindar todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles.
Se ha confirmado que entre las víctimas del accidente se encuentran residentes de Ensenada, por lo que el Gobierno Municipal pondrá a disposición de sus familiares atención psicológica y tanatológica”, indicó.
Sigue leyendo:
Localizan a familia desaparecida en Chihuahua, habían sido vistos por última vez el 30 de enero
Policía frustra asalto y mata a ladrón a balazos en Oxxo de Iztapalapa | VIDEO FUERTE