Un caso insólito fue captado en cámaras de seguridad, luego de que un sujeto con intenciones sospechosas ingresara a una vivienda de Puebla a través de la azotea. Los hechos fueron captados en una casa ubicada en la 2da y 3ra central, en el Fraccionamiento San Francisco, donde un ladrón escaló hasta una azotea para irrumpir en el inmueble, sin embargo, sus intenciones se vieron interrumpidas con la presencia de un perro guardián.
Al intentar bajar de la azotea, el ladrón se percató que un perro de pelaje negro lo esperaba y de un momento a otro comenzó a ladrar en su contra. Alertado, el joven ladrón, el cual se encontraba encapuchado y con el rostro cubierto, decide volver hacia arriba y escapar de la vivienda.
Gracias a la cámara de seguridad los propietarios de la vivienda pudieron compartir en redes sociales la valiente hazaña del perrito, quien recibió halagos y aplausos en plataformas como X y Facebook.
"Se acaba de ganar un kilo de bistec" y "Menos mal el ratero no llevaba algún arma con la que podría haber herdi a Firulais", fueron algunas de las reacciones por parte de los usuarios.
Robos de casa habitación en Puebla
Durante el 2024 se registraron alrededor de cinco robos a casa habitación diariamente, en base a información de la Fiscalía General del Estado (FGE). De enero a diciembre, se contabilizaron 2 mil 166 delitos en las vivienda poblanas.
Sin embargo, gran parte de los robos ocurrieron sin violencia, ya que tan solo en 299 casos se perpetraron actos violentos, pese a que no se detallaron cómo ocurrieron los hechos, o bien, si amagaron con armas de fuego o armas blancas. Por otro lado, enero fue el periodo con más delitos registrados con un total de 208, seguido de julio con 205 y abril con 195. De igual forma, e mes de enero registró mayor casos de robos en 2023, con un total de 240.
Sigue leyendo:
Una maestra de primaria con antecedentes de depresión apuñala hasta la muerte a una alumna de 8 años
Donald Trump firma decreto que impone aranceles del 25 % a las importaciones de aluminio y acero