Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre de 32 años, presuntamente responsable de atacar con aceite hirviendo a dos trabajadoras de un local de comida en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron este domingo 5 de enero en la esquina de las calles Hierro y la Calzada de Guadalupe, en la colonia Maza de la alcaldía Cuauhtémoc, aledaña a Tepito.
De acuerdo con los reportes, el sujeto, inconforme con la atención, arrojó un objeto al aceite hirviendo, provocando quemaduras de segundo grado en el rostro y brazos de las víctimas, de 38 y 51 años. Tras haber perpetrado la agresión, el hombre intentó escapar, pero fue retenido por otros comensales del lugar, quienes no lo dejaron huir y además lo golpearon debido a sus acciones.
Gracias a la rápida intervención de policías, el agresor fue detenido antes de que pudiera escapar. Paramédicos del ERUM atendieron a las mujeres y las trasladaron a un hospital para recibir atención especializada.
Al detenido se le encontró un historial delictivo, con una presentación ante el Ministerio Público por daño a la propiedad doloso en noviembre de 2024. Actualmente, se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.
A sólo unos días de agresión ocurrida en Xalapa, Veracruz
![](/u/fotografias/m/2025/1/5/f768x1-1066276_1066403_5050.jpg)
Este caso ocurre apenas unos días después de que una mujer, identificada como Jasmín “N”, presuntamente agrediera también con aceite hirviendo a una comerciante en Xalapa, Veracruz; en dicho evento, la presunta responsable logró escapar a bordo de un taxi pero fue posteriormente ubicada por las autoridades y detenida.
Dicho caso ocurrido en Veracruz generó indignación debido a la existencia de videos en los que se observa la forma en la que la mujer actúa con premeditación al arrojar una cacerola con aceite hirviendo en contra de la vendedora, supuestamente también molesta por la atención recibida.
La mujer actualmente se encuentra en prisión preventiva tras ser vinculada a proceso por este incidente y podría ser próximamente sentenciada por los delitos de lesiones dolosas y amenazas.
Sigue leyendo:
Se mete a una sex shop de la Benito Juárez y se roba $4,500 en mercancía; acabó detenido