Lo que parecía una gran experiencia terminó en tragedia para una familia del estado de Guanajuato. Una menor de entre 8 y 10 años de edad murió al intentar subir el monumental Cristo Rey. Ella formaba parte de los integrantes que participaban en la edición 43 de la Marcha Nacional Juvenil.
De acuerdo con información del diario AM de Guanajuato, la joven mexicana partió durante la madrugada de la comunidad de Aguas Buenas en la ciudad de Silao para arribar a la Iglesia del Cubilete, alrededor 13:30 de la tarde, donde se encuentra la figura de 20 metros de altura y un peso de 80 toneladas.
Del punto de reunión en Aguas Buenas hasta el Cristo Rey existe una distancia de aproximadamente 9.3 kilómetros, recorrido que hizo la joven antes de desvanecerse en el Cerro del Cubilete, donde los primeros reportes apuntan a que sufrió un paro respiratorio.
La Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey es un evento anual que reúne a miles de jóvenes de todo el país para celebrar su fe y compromiso con Dios. Este año, la marcha contó con la participación de más de 40,000 jóvenes, según informes de las dependencias organizadoras.
¿De qué murió la joven peregrina que subió el Cerro del Cubilete?
Alrededor de las 12:00 horas de este sábado comenzó el ascenso multitudinario hacia el Cristo Rey, por lo que miles de jóvenes entre porras y aplausos estaban realizando el último tramo. Fue en cuestión de segundos cuando la joven, originaria de la ciudad de León, reportan los testigos inició con malestar y terminó desvanecida.
Los asistentes alertaron a los cuerpos de emergencia quienes ayudaron a la menor y le aplicaron los primeros auxilios para posteriormente canalizarla a un hospital, donde horas después se confirmaría su deceso. Fueron los paramédicos quienes señalaron que la mujer habría sufrido un paro respiratorio.
Mientras autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, grupos religiosos han ofrecido sus plegarias por el descanso de la joven. "Que haya llegado a los pies de Cristo Rey, justo donde su corazón anhelaba estar", expresaron
La joven adolescente fue identificada como Danna Paola López quien iba acompañada de su tía Ana Luz, ambas participaban en dicha marcha con el lema: “Que nuestras huellas nos lleven a la eternidad".
Seguir leyendo: