Por lo menos cuatro sicarios dispararon en contra de los trabajadores de una tortillería ubicada en la Prolongación Calzada Juárez, ubicada en el casco histórico del municipio de Jerécuaro, Guanajuato.
El incidente ocurrió a las 5:00 horas de este 24 de enero, cuando vecinos de la tortillería Emmanuel avisaron a los cuerpos de emergencia sobre el desarrollo de una balacera al interior del negocio.
Una hora más tarde, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal arribaron al sitio, donde encontraron los cuerpos sin vida de tres hombres, entre quienes estaría el dueño del negocio, y una menor de edad, quien se encargaba de atender la tortillería.
Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato trabajaron en el acordonamiento de la zona, donde encontraron más de 70 indicios balísticos. Hasta el momento no se ha informado la identidad de las víctimas.
Investigan presunto cobro de piso
De acuerdo con las primeras líneas de investigación desarrolladas por la Fiscalía guanajuatense, el ataque en contra del negocio jerecuarense podría deberse a la falta de pago por derecho de piso a miembros de la delincuencia organizada.
No obstante, tanto las causas como los posibles responsables de esta terrible masacre serán determinadas cuando avancen las investigaciones que ya realizan las autoridades de Guanajuato.
Sigue leyendo:
Enfrentamiento deja un muerto y siete detenidos en Querétaro
Camioneta embiste a asistentes que festejaban el Año Nuevo 2025 en Nueva Orleans; hay 11 muertos