CDMX

SSC detiene a dos hombres que robaron casa en Gustavo A Madero

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados fueron alertados por los operadores del C2 Norte, del robo a una vivienda localizada en la colonia Panamericana

SSC detiene a dos hombres que robaron casa en Gustavo A Madero
Un hombre de 31 años de edad, que dijo ser ciudadano colombiano, y otro hombre de 36 años de edad, fueron detenidos. Foto: Especial

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc, a dos sujetos que probablemente robaron una casa habitación ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos se suscitaron cuando los uniformados fueron alertados por los operadores del C2 Norte, del robo a una vivienda localizada en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Poniente 118, de la colonia Panamericana, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que se trasladaron al lugar.

En el domicilio, los oficiales se entrevistaron con un ciudadano de 32 años de edad, quien indicó ser el dueño e informó que, al llegar al sitio, observó a varios sujetos que salían con diversos objetos en sus manos, quienes huyeron en una camioneta de color gris.

Con la información proporcionada por el afectado y con apoyo de los operadores del C2 Norte, se realizó el videoreplay de las cámaras de videovigilancia, se dio seguimiento al vehículo en el que huyeron los posibles implicados, el cual fue interceptado en las calles Prolongación Guerreo y Júpiter, de la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los dos detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público

El robo ocurrió en una vivienda localizada en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Poniente 118, de la colonia Panamericana. FOTO: Especial

Al notar la presencia de los efectivos, varias personas descendieron del vehículo y huyeron corriendo, pero rápidamente los oficiales le dieron alcance a dos de ellas a quienes se les realizó una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual, se les aseguraron tres consolas y un control de videojuegos, dos computadoras personales y una de escritorio, objetos de los cuales no pudieron comprobar su legal adquisición.

El agente del Ministerio Público se encargará de determinar la situación jurídica de los detenidos y realizar las investigaciones correspondientes. FOTO: Especial

Por lo anterior, un hombre de 31 años de edad que dijo ser ciudadano colombiano y otro hombre de 36 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con los objetos y el vehículo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones correspondientes.

Sigue leyendo:

Chocan Fiscalía y Movimiento Ciudadano respecto a robo en Alcaldía de Mexquitic

Detienen a 5 integrantes del Cártel del Pacífico en Sinaloa

Temas