Autoridades del estado de Hidalgo activaron una ficha de búsqueda para dar con el paradero de una adolescente de 15 años de edad, quien desapareció el pasado 3 de septiembre en el municipio de Mineral de Reforma. De acuerdo con la información oficial, la menor responde al nombre de Ruby Flores Cervantes y nació el 15 de septiembre del 2008.
De acuerdo con la información de la ficha de búsqueda, la adolescente vestía sudadera de color azul marino, mallón de color blanco y tenis color blanco y negro. Ruby es de tez morena clara, cabello lacio, ojos café oscuro y mide 1.61 metros de altura. Como señas particulares, la quinceañera desaparecida tiene un piercing en la oreja derecha y usa lentes. Las personas que tengan información sobre su paradero pueden comunicarse al teléfono 771 130 7436.
Sigue leyendo:
¿Cómo reportar a una persona como desaparecida?
En el caso de la Ciudad de México, los capitalinos pueden denunciar la desaparición de un ser querido de forma presencial, vía telefónica, por correo electrónico, o por redes sociales de la Comisión de Búsqueda de Personas, la cual se encarga de determinar, ejecutar, coordinar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda de personas desaparecidas.
El reporte de una persona desaparecida puede realizarse por cualquiera de las siguientes opciones:
- De manera presencial en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas, ubicadas en Calle República de Cuba 43, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. C.P. 06000, Ciudad de México.
- Vía telefónica a través de los números: 55 6357 8079 o 55 6357 9282.
- Correo electrónico: comisionbusquedadepersonas@cdmx.gob.mx.
- Redes sociales: Facebook: @cbusquedacdmx / Twitter: @busqueda_cdmx / Instagram: @busqueda_cdmx.
- A través del Locatel: 5658 1111.
- Mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana: 5242 5100 o al 911.
¿Qué datos solicitan las autoridades para reportar a una persona desaparecida?
Sin importar el medio por el cual sea reportada la desaparición, las autoridades solicitarán a loa familiares proporcionar datos y características físicas de la persona desaparecida, para así poder emitir el boletín de búsqueda. Los datos que se solicitan, de acuerdo con lo especificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSSC) son:
- Datos generales: nombre, edad, fecha de nacimiento, CURP, nacionalidad, domicilio, género, estado civil, lugar de nacimiento.
- Media filiación: estatura, complexión, color de piel, forma de cara, tipo de nariz, tamaño de frente, forma de mentón, tipo de cejas, color y tamaño de ojos, tipo y color de cabello, señas particulares, cicatrices, tatuajes o cualquier información que describa a la persona.
- Información sobre circunstancias, fecha y lugar de la desaparición. También, información de redes sociales de la persona desaparecida, dato telefónico, bancarios y cualquier información relevante para iniciar las labores de búsqueda.