Con sentidas palabras de despedida para Andrés Manuel López Obrador, Ernestina Godoy asumió el cargo de consejera Jurídica del Ejecutivo Federal.
Godoy Ramos fue la primera oradora en la entrega recepción de los cargos de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Seguridad Pública federal y la propia Consejería.
Durante su discurso, la funcionaria señaló que la constancia e inteligencia del ya exmandatario fueron la guía que les permitió seguir adelante con el proyecto de la Cuarta Transformación.
La funcionaria complementó su intervención destacando dos de los grandes pilares de la doctrina del "Humanismo mexicano": la revolución de las conciencias y la economía moral, los cuales marcarán su legado.
Asume Godoy Consejería Jurídica
Ernestina Godoy Ramos asumirá la noche de este lunes 30 de septiembre su nuevo cargo como titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF), un cargo en el que pondrá en práctica su experiencia como abogada, que la ha llevado a ser procuradora de la Ciudad de México y la primera fiscal de la capital mexicana.
Ernestina Godoy relevará a María Estela Ríos, quien hoy por la mañana estuvo presente durante la firma que el Presidente López Obrador realizó de dos decretos de ley.
Godoy Ramos cuenta con amplia experiencia en el servicio público, como directora de Desarrollo Delegacional en Iztapalapa, Coordinadora de Asuntos Jurídicos en la Procuraduría Social del Distrito Federal, además de directora General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica.
Fue diputada local en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y diputada federal en la LXIII Legislatura. También fue parte de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, donde coordinó el Grupo Parlamentario de Morena.
En 2018 fue nombrada por Claudia Sheinbaum como procuradora General de Justicia y posteriormente fue ratificada por el Congreso capitalino para mantenerse como fiscal, cuando desapareció la Procuraduría.
En las elecciones del 2 de junio compitió para llegar al Senado por la vía de la Mayoría Relativa en la Ciudad de México, por lo que ocupó su escaño desde el 1 de septiembre.
Con el cargo que ocupará en la administración de Claudia Sheinbaum será la encargada de dar apoyo técnico jurídico a la Presidenta, darle opinión sobre proyectos de ley y tratados internacionales, revisar proyectos de reglamentos, decretos, acuerdos, nombramientos, resoluciones presidenciales y demás instrumentos de carácter jurídico, entre otras cosas.
Sigue leyendo:
AMLO agradece respaldo a mandatarios de América Latina y el Caribe
Caludia Sheinbaum realiza 35 nombramientos; Paulina Silva, vocera de la Presidencia