Armando Martínez Manríquez terminó su mandato como alcalde de Altamira e inició su nuevo periodo al frente del municipio este lunes 30 de septiembre. Con esto comienza una nueva etapa en la localidad perteneciente a Tamaulipas.
Contrario a otros líderes locales que se reeligieron, el tamaulipeco no paró de trabajar, ya que en su último día de labores supervisó la sesión de Consejo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Sector La Pedrera.
Esto marca una de las consignas que tiene el político para su administración: laborar sin descanso a favor de la población del municipio. Por si fuera poco, el político dio a conocer cuál será su programa de trabajo para el periodo 2024-2027.
¿Cómo se llama el alcalde de Altamira, Tamaulipas? Breve biografía de su nuevo líder
Armando Martínez Manríquez es contador público y además se ha desempeñado como auditor. Tiene una licenciatura en Administración de empresas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). También tiene una maestría en Ciencia Política y Administración Pública y un doctorado en Administración pública por la UAT.
Fue diputado para el Congreso de Tamaulipas, donde presidió las comisiones de Hacienda y Crédito Público, así como de Gobernación. Otras de sus actividades se detallan a continuación
- Jefe de la Oficina Fiscal de Altamira (1996 – 1998).
- Diputado Local (2005 – 2007).
- Director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (2021 – 2024).
- Activista y simpatizante en organizaciones no gubernamentales.
El político se define a sí mismo como un orgulloso padre de familia y abuelo que además tiene un profundo amor al pueblo. Su administración no solamente significa un reto para él, debido a que su éxito en ella podría incidir directamente en la permanencia de su partido político en el poder, así como su futuro en la administración pública.
Armando Martínez y cómo pretende mejorar la administración que pasó
Como parte de las acciones que pretende implementar dentro de su nueva gestión, Martínez Manríquez prevé lograr que se instale una clínica del IMSS en Altamira para que la ciudadanía pueda tener atención de manera más cercana y sin tener que cruzar otros municipios.
También se comprometió a darle un mejor panorama a los estudiantes por medio de la mejora de la infraestructura educativa, más espacios deportivos y seguridad para las personas.
A esto se suma la Planta móvil de agua purificada gratuita, con la cual se busca garantizar el abasto de los recursos hídricos y de la comunidad. Además de esto, prevé mantener la seguridad en la zona, así como buscar el impulso de la región en diversos niveles, entre ellos el económico.
El alcalde pidió que se deje atrás la campaña electoral para mantener la unidad y crear una sociedad igualitaria y en la que todos los que la integran puedan apoyar en el cambio que se necesita dentro de la entidad. Llamó a todos las fuerzas políticas a dar el paso adelante y reconciliarse teniendo en mente lo mejor para los habitantes de Altamira.
Sigue leyendo:
El gobierno de Altamira y medios de comunicación reforestan El Edén
Reconoce Secretaría de Gobernación rescate del sistema lagunario del sur de Tamaulipas