La diputada de Morena y ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero fue hospitalizada la tarde de este martes 3 de septiembre debido a un problema cardiaco. Así lo anunció en sus redes sociales donde describió que se sentía mal durante las reuniones que tuvieron en la Cámara de Diputados.
En su posteo en X aseveró que recibirá una cirugía de corazón abierto, que debía hacerse desde hace tiempo.
Seguir leyendo:
"Están defendiendo sus intereses y privilegios", dice AMLO sobre paro en el Poder Judicial
Alcanzan quórum Morena y aliados en sede alternativa para discutir reforma Judicial
"Lamento no poder participar en los trabajos legislativos. Hago votos porque se encuentren las vías de diálogo y consenso", escribió.
Esta tarde la discusión en el Congreso de acuerdo con la agenda sería el aval de la Reforma al Poder Judicial en medio de la controversia con los trabajadores de la Corte, ministros, abogados y jueces, además de estudiantes de Derecho.
Por este conflicto, los trabajadores decidieron irse a paro como forma de protesta, y bloquearon el acceso al recinto del Congreso. El coordinador de la Jucopo, Ricardo Monreal anunció que tomarían una nueva sede para que puedan discutir la orden del día.
¿Cuál es el estado de salud de Olga Sánchez Cordero?
La ministra en retiro había demostrado su inconformidad con la suspensión por la reforma al poder judicial al haber formado parte del recinto de la Corte para luego ser secretaria de Gobernación al inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
La ministra había tenido problemas cardíacos desde antes de que iniciara el sexenio, en 2017 fue sometida a una operación de corazón, en ese año en medio de las elecciones aseguró que su estado de salud era idóneo para asumir el nuevo cargo por el que fue designada bajo la Presidencia de López Obrador.