Cuarenta detenidos y horas de caos vial se viven en Toluca, Estado de México, luego de un megaoperativo realizado por la Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El objetivo de la movilización policial, que se realizó en los alrededores del Mercado Juárez y la terminal de autobuses de la capital mexiquense, era encontrar mercancía robada que se ofrece en este centro de abasto.
Durante la tarde de este 27 de septiembre, decenas de efectivos policiales realizaron la revisión de mercancía de vendedores de la zona, provocando la molestia de muchos de ellos que se negaron al trabajo policial.
Por esta razón, por lo menos 40 personas fueron detenidas como presuntas responsables de distintas faltas, que van desde la resistencia al arresto a encubrimiento por receptación, robo, extorsión y delitos contra la salud.
Bloquean familiares Paseo Tollocan
Instantes después de que las autoridades mexiquenses concluyeron el operativo, decenas de personas que se identificaron como familiares y amigos de los detenidos decidieron bloquear el Paseo Tollocan en protesta por su detención.
Con piedras de gran tamaño y otros objetos, los inconformes levantaron barricadas detrás de las que exigen que las autoridades policiales liberen a los detenidos en el megaoperativo de esta tarde.
Estos bloqueos han provocado importantes embotellamientos en la zona, en las que se pueden ver largas filas de autos que han quedado varados debido al bloqueo que se mantiene en la arteria vial.
Los inconformes, quienes instalaron el bloqueo a la altura de la Terminal de Autobuses de Toluca, exigen que se cumplan sus demandas para liberar la vialidad.
Sigue leyendo:
Acorralan a sujetos que dispararon contra mujer en la Bondojito, pero escapan en Valle Gómez
VIDEO: Conductor cae con camioneta desde puente vehicular en Tlalnepantla