Aunque habría notado que las llamas se propagaban por su vivienda, el hombre que murió a primeras horas de este miércoles en Apodaca, Nuevo León, no pudo hacer nada. La movilidad limitada que padecía le hicieron imposible ponerse a salvo, así que su cuerpo fue consumido por el fuego que llegó a todos los rincones de su tejaban.
Los hechos ocurrieron en la carretera a Laredo, punto donde sus vecinos se lamentaron de no haberse percatado de los hechos para salvar al hombre de la tercera edad, cuyos restos terminaron calcinados en el lugar que fue su vivienda.
No hubo nada que alguien pudiera hacer por él, debido a que cuando los elementos de emergencia llegaron hasta él, se percataron de que no había otra que hacer más que declarar que sus signos vitales habían cesado por completo.
Sigue leyendo:
María Dolores sufre amputación de su brazo tras sacarlo por la ventanilla del autobús en Nuevo León
Los restos del hombre de la tercera edad fueron encontrados calcinados
El hallazgo del cadáver lo hicieron los Bomberos de Apodaca y elementos de Protección Civil, quienes llegaron momentos después de que se les notificara que el incendio se había presentado en la vivienda. Después de batallar durante varios minutos con las llamas, procedieron a continuar con las diligencias pertinentes.
Mientras removían los escombros para así mitigar cualquier riesgo de que se volviera a encender cualquier llama, se encontraron con el cuerpo del anciano. Como marca el protocolo, los uniformados dieron conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
No se sabe aún lo que propició el fuego en esta vivienda, aunque se cree que estas pudieron haberse originado por un corto circuito. Esta hipótesis se sostiene por la mala calidad del cableado que se encontró en el lugar. No obstante, serán los peritajes correspondientes los que determinen la línea de investigación más probable en este caso.
Extraoficialmente también se dijo que el incendio pudo haberse originado por un cigarrillo que el hombre habría estado fumando; no obstante, ninguna de las dos suposiciones ha sido comprobada por las autoridades.
Investigan si un cigarro o el cableado causó el incendio en Apodaca, Nuevo León
La víctima ha sido identificada como Don Pepe por algunos vecinos, tenía 70 años de edad aproximadamente y llevaba varios años con problemas para moverse. Su vivienda estaba compuesta de láminas y madera, materiales ampliamente combustibles. La Fiscalía se encargará de desentrañar cómo fueron sus últimos momentos de vida.
Como lo marca el procedimiento legal, el cuerpo de la víctima será llevada al Servicio Médico Forense, donde se hará una necropsia de ley para determinar qué fue lo que le causó la muerte. Con esto, se podrá descartar o comprobar cualquier otra hipótesis que no sea la de una muerte accidental.
Una vez terminado este proceso, los restos de Don Pepe serán entregados a sus seres queridos para que puedan despedirse apropiadamente de él. En caso de que nadie pueda comprobar que tiene algún vínculo familiar, pasarán algunos días antes de que llegue a la fosa común.