La tarde de este lunes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron un bloqueo en el bulevar Agua Caliente, frente a la colonia Gabilondo, durante casi dos horas, en una manifestación en contra de la reciente reforma judicial aprobada la semana pasada, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La protesta, que comenzó alrededor de las 12:00 del medio día, generó un caos vial en ambas direcciones del bulevar, afectando el tráfico desde el bulevar Díaz Ordaz hacia la Zona Centro. Los conductores que intentaban desplazarse de la Zona Centro hacia las colonias 5 y 10 se vieron obligados a tomar rutas alternas, ya que el cierre parcial de la vía complicó el tránsito habitual.
A pesar de la presencia de elementos de la Policía Municipal, el operativo no logró controlar la congestión vehicular que se generó como consecuencia de la manifestación. Automovilistas y transeúntes molestos ante la situación, mientras que los trabajadores del Poder Judicial sostuvieron pancartas en las que expresaron su rechazo a la reforma que, según ellos, pone en riesgo la independencia y la eficacia del sistema judicial.
Sigue leyendo:
Blindan tiendas y supermercados en Acapulco y Costa Chica para evitar saqueos por huracán “John”
Samuel García: “Bienvenida la lluvia pero ya no queremos ciclones”
LA