El gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró que no habrá afectaciones al estado por la llegada de un nuevo ciclón, que se habría previsto estaría arribando a la entidad estos días. A través de sus redes sociales, el mandatario había adelantado en días pasados que existía una posibilidad que el fenómeno natural llegara al Golfo de México, y afectara a la entidad con lluvias.
Sin embargo, este lunes mostró las previsiones del Centro Nacional de Huracanes donde se confirma que el fenómeno no estaría tomando dirección hacía el país.
Sigue leyendo:
¿Qué trabajos se harán en el Túnel de la Loma Larga en Monterrey?
Precio de carne podría aumentar por la falta de lluvias en este estado | MAPA
Samuel García reza para que no lleguen huracanes a Nuevo León
Por lo que mencionó que la lluvia, si bien es bienvenida en la entidad, no quiere más ciclones ya que las presas se encuentran llenas. “Es un pendiente menos”, señaló en sus historias de Instagram.
Y es que de acuerdo al mandatario, una tormenta, ciclón o huracán en estos momentos afectaría gravemente a Nuevo León, considerando los altos niveles de las presas en la entidad, así como en Tamaulipas.
Incluso reveló que reza para que no lleguen más huracanes y ciclones, ya que sería peligroso. Aunque sí insistió que espera lluvias para que se sigan llenando los mantos freáticos y los pozos puedan mantener sus niveles.
Seguirá lloviendo en Nuevo León
Finalmente el gobernador insistió que se espera que las condiciones climatológicas en la entidad se mantengan en el mes de octubre similares a las de septiembre; es decir, con temperaturas por debajo de los 30 grados, y con algunas precipitaciones.
Misma previsión que hace el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), que señaló se espera un octubre lluvioso para la región.