El Túnel de la Loma Larga será rehabierto este semana en los dos sentidos de Monterrey a San Pedro Garza García, así lo anuncio el gobernador Samuel García Sepúlveda, después del desprendimiento de loza y piedras que cayeron el jueves pasado.
En un inicio este fin de semana solo utilizaban dos carriles en la circulación de Monterrey -San Pedro, quedando clausurada la circulación de San Pedro a Monterrey.
Para evitar que se registren accidentes y que automovilistas o peatones resten lesionados en futuras afectaciones se instalarán mallas para evitar la caída de piedras o material que se utilice para la reparación del túnel, en ambos sentidos.
Sigue leyendo:
Hombres armados irrumpen en iglesia y matan a pastor con 8 balazos
Debanhi Escobar: A más de 2 años, ¿quién asesinó a la joven?
Evitarán cualquier tragedia en el túnel de Monterrey
De acuerdo a Protección Civil Estatal el cierre de la circulación se produjo porque se desprendieron dos bloques de concreto, los cuales cayeron en los carriles de Monterrey a San Pedro generando preocupación por la infraestructura.
Durante el fin de semana la secretaría de movilidad realizó una inspección en ambos túneles, determinando que se registraron gritas grandes que abarcan el ancho de la estructura, ocasionado que se tomarán medidas preventivas para evitar alguna contingencia.
Evitarán cualquier daño en el Túnel de la Loma Larga
Protección Civil de Nuevo León se coordino con personal de tránsito de Monterrey y San Pedro para cerrar la circulación en ambos sentidos.
De acuerdo a información de la diputada Sandra Pamanes, señaló que en la cima del Cerro de la Loma Larga están instalados unos tanques de agua que tienen fugas y que están siendo reparados por peros al de Agua y Drenaje de Monterrey, para evitar mayores filtraciones que afecten la estructura natural de los túneles.