Autoridades de seguridad pública de Sonora aseguraron que los enfrentamientos armados que ocurrieron durante el domingo en Ciudad Obregón no tienen relación con la situación que se vive en Culiacán, Sinaloa, y el enfrentamiento entre bandas del crimen organizado.
Gustavo Rómulo Salas Chávez, Fiscal General de Sonora, precisó que esta mañana de este lunes se abordó los enfrentamientos en la reunión del gabinete de seguridad estatal, donde se logró analizar los hechos ocurridos en Cajeme.
“Por supuesto, por supuesto, y queremos ser enfáticos en señalar que el acontecimiento de ayer por la mañana no tiene nada que ver con ninguna circunstancia o hecho de cualquier otra entidad federativa”.
Reiteró que se activó un operativo especial a través del C5i, donde se logró la captura de un sujeto, que disparó contra policías municipales y traía droga, por lo cual se le acusa de tentativa de homicidio y narcomenudeo, ahora se encuentra ingresada en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Obregón.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Hugo Enríquez, aseguró que se logró tener una reacción inmediata de parte de las autoridades de los tres niveles y gracias a eso se logró que no se presentarán personas asesinadas y solamente un herido y un detenido.
Precisó que desde hace varias semanas se tiene un operativo permanente con varios puntos de revisión, tanto al norte como al sur, donde se busca realizar una especie de blindaje de la entidad, con acciones ordinarias preventivas.
Sigue leyendo:
Falta de agua e inseguridad, los pendientes de Enrique Galindo en la capital potosina
Samuel García: “Bienvenida la lluvia pero ya no queremos ciclones”
LA