EN EU

Fiscalía de EU pide cadena perpetua para García Luna y una multa de 5 millones de dólares

El exsecretario de seguridad envió una carta pública con presuntas pruebas de su inocencia previo a la audiencia que se llevará a cabo en la Corte de Brooklyn

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Estados Unidos pidió una cadena perpetua para el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, tras ser condenado por delitos contra la salud, abuso de funciones y lavado de dinero en México y el territorio estadounidense. 

Tras su detención un grupo de testigos protegidos emitieron denuncias en su contra, este jueves en una carta de 9 páginas que enviaron al juez Brian Cogan argumentaron que por el tipo de delitos que cometió y su gravedad amerita la cadena perpetua en el penal de Nueva York. 

La nueva audiencia está prevista para el día 9 de octubre donde su defensa pretende mostrar documentos y audios donde muestran su inocencia y la fabricación de culpas por parte de funcionarios de la actual administración. 

García Luna insiste en su inocencia con polémica carta

El funcionario estrella encargado de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón fue detenido el pasado 2021 mientras estaba en EU, de acuerdo con la última carta que hizo pública por medio de su defensa reveló que las autoridades intentaron convencerlo de declararse culpable a cambio de ser un testigo protegido, en este escrito defendió su inocencia. 

"Tengo mi historial intacto", escribió al finalizar su texto que surgió en el marco de su audiencia donde buscara un cambio en su sentencia tras haber recibido una condena por al menos cinco cargos. 

En la administración de Calderón era ubicado como el zar antidroga por ser quien estaba encargado de la lucha contra el narco que emprendió el mandatario al iniciar el 2006, la falta de comprobación de sus propiedades.

Seguir leyendo: 

"Yo no he cometido ningún delito", Genaro García Luna envía carta desde la cárcel y defiende su inocencia

AMLO reta a Genaro García Luna a que dé a conocer las supuestas pruebas de sus nexos con el narco