La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, negó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tenga vínculos con el narcotráfico, así como lo habría afirmado el exsecretario de Seguridad Federal, Genaro García Luna.
En entrevista con medios de comunicación y al salir de la casa de transición, aseguró que las declaraciones del exfuncionario público son puro tema político, pues el mandatario federal nunca ha tenido relaciones con algún delincuente.
¿Algún comentario sobre la carta que se difundió de García Luna, donde acusa al presidente?, le cuestionaron.
“Eso es falso, es un tema político. El presidente nunca ha estado involucrado en nada que tenga que ver con relación con algún delincuente. Entonces, es absolutamente falso”, contestó la próxima presidenta constitucional.
Sheinbaum Pardo también negó que haya videos o algún tipo de pruebas con las cuales se pueda demostrar lo dicho por García Luna. Además, declaró que pese a que García Luna busque manchar al jefe del Ejecutivo Federal, no va a poder.
“Es falso, es falso, es absolutamente falso; conozco al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo conoce al pueblo de México. Si él no tuviera autoridad moral, la autoridad moral que tiene, él no podría haber hecho la transformación que hizo”, agregó.
Por otra parte, al preguntarle sobre la reunión que mantuvo con los integrantes del gabinete de seguridad, es decir, Omar García Harfuch, Ricardo Trevilla y Raymundo Pedro Morales Ángeles, la morenista dijo, “Sí, tuve reunión para la estrategia de seguridad con el próximo secretario de seguridad, de la Sedena y de la Marina, y pues ya lo presentaremos en su momento, estamos trabajando”.
Sigue leyendo:
"No habrá autoritarismo", Claudia Sheinbaum responde a Ernesto Zedillo
LA