Catalina Monreal, excandidata por la alcaldía Cuauhtémoc, adelantó que impugnará ante la Sala Superior la nulidad de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, la cual fue avalada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
"La violencia no se puede normalizar, la violencia no puede ser parte de una campaña política, los discursos de odio no pueden ser parte", afirmó Caty Monreal.
Caty Monreal subrayó que es importante que las mujeres tengan la posibilidad de poder participar en política sin ser violentadas y "lamentó que las magistrados y magistrados no se hayan puesto las gafas violetas y no hayan entrado al fondo del asunto" en entrevista para "Noticias de la Mañana" con Mario Maldonado de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.
Argumentó que la magistrada y los magistrados permitieron que "a las mujeres se nos anule, se nos aniquile, se nos mate con la palabra, se nos invisibilice, se nos nulifique, se nos reduzca a cosa propiedad de hombre sin que pase nada o exista alguna consecuencia" y adelantó que "dentro de tres años no tengo ninguna duda que vamos a repetir este tipo de discursos" sin ninguna sanción ni consecuencia.
"Ni siquiera dieron argumentos, no fueron al fondo del asunto, no estudiaron el caso", acusó Caty Monreal.
Dijo que ahora acudirá a la Sala Superior y que tiene tres o cuatro días para impugnar "si esto fuera un partido de futbol iríamos uno a uno y no hay nada para desempate" y sostuvo que "no se imparte justicia, se imparte hacia grupos de poder", aseveró Caty Monreal.
Sigue leyendo:
Alessandra Rojo de la Vega: “La victoria está de nuestro lado, el triunfo es contundente”