Con una inversión de casi 22 millones de pesos se entregó a la ciudadanía la remodelación de mil 400 metros de la avenida Pablo Neruda en su cruce con avenida Patria, que incluye concreto hidráulico y accesibilidad universal, beneficiando a 14 mil habitantes que transitan por esta zona limítrofe de los municipios de Zapopan y Guadalajara, ambos pertenecientes a Jalisco.
“No fue una obra fácil ya que está llena de casas, comercios. Circulan diariamente más de 15 mil vehículos. Solo nos queda darles las gracias por la paciencia. Zapopan y Guadalajara van a seguir siendo Ciudades Hermanas para seguir mejorando… Es una avenida de suma importancia para ambos municipios”, dijo el alcalde zapopano, Juan José Frangie Saade.
Francisco Ramírez Salcido, alcalde interino de Guadalajara destacó que estas obras públicas son “muestra de que se puede hacer trabajo en equipo. Con esto reafirmamos nuestro hermanamiento entre ambas ciudades”.
Sigue leyendo:
Sujeto causa carambola en Guadalajara, dice tener autismo
Avenida Pablo Neruda: ¿qué cambios hubo en la vialidad?
Por su parte, Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan detalló en entrevista con El Heraldo Radio Guadalajara que la obra se llevó ocho meses y en los próximos días se retirará el cableado de postes para aprovechar la infraestructura subterránea.
“Este entorno quedará completamente limpio de cables y postes de la CFE, ya que ahora en esta zona todo irá por debajo del suelo. Transitan alrededor de 15 mil coches diarios. No teníamos banquetas accesibles, teníamos limitantes en pavimento y baches constantes, deficiencias estructurales y alumbrado público prácticamente nulo. Tenemos una universidad, un centro de espectáculos y una vía que conecta dos municipios, hoy ya se tiene conectividad ágil y segura. Es la vía más rápida de la zona”.
El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, impulsó este proyecto de movilidad y conectividad, cuando fue alcalde tanto de Zapopan como de Guadalajara.
Estas calles durarán al menos tres décadas
“Le estamos apostado a la comunicación vial y peatonal. La durabilidad de estas vialidades es de 30 años, les estamos entregando una obra con una visión a futuro… Hemos trabajado de manera constante en mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona, empezando con la rehabilitación de vialidades y espacios públicos que hoy son ejemplo de desarrollo urbano", afirmó.
En los últimos años Zapopan ha invertido en la zona alrededor de 350 millones de pesos en diversas obras y mantenimiento para la vía pública.