Un sujeto a bordo de una camioneta provocó una carambola en la céntrica avenida Mariano Otero de Guadalajara, Jalisco, en las inmediaciones de la escultura conocida como Arcos del Nuevo Milenio.
Los hechos ocurrieron al filo de las 21:00 horas del 16 de septiembre, cuando el sujeto impactó a una camioneta, dos automóviles compactos y una motocicleta, todo ello en el cruce de Lázaro Cárdenas y Mariano Otero.
Sigue leyendo:
Hombre baja a abrir el portón de su casa y muere atropellado por su propia camioneta en Guanajuato
Muere una menor por ingesta de alcohol en fiesta de inicio de clases de prepa en Querétaro
Motociclista se impacta contra una casa y muere de forma instantánea, no llevaba casco
A pesar de lo aparatoso del choque múltiple, ninguno de los tripulantes de los automóviles, la camioneta o la motocicleta requirieron traslado hospitalario, pero los daños en sus unidades fueron de consideración.
De inmediato, elementos de Tránsito del ayuntamiento tapatío llegaron al sitio para hacer los cortes necesarios en la circulación para permitir el retiro de las unidades accidentadas durante la carambola.
Sujeto huye a pie, dice que es autista
En tanto, el presunto responsable del choque múltiple huyó a pie de la escena del accidente, por lo que fue perseguido por elementos de la Policía de Guadalajara, quienes lo detuvieron más adelante, no sin antes forcejear con él.
En una de sus primeras declaraciones, el presunto responsable, de 40 años de edad, señaló que padece autismo, por lo que estaba fuertemente medicado al momento del accidente. Los policías lo presentaron ante las autoridades correspondientes para determinar su responsabilidad.