El joven David Eduardo Martínez, hijo del periodista de temas de seguridad, Ernesto Martínez Cervantes, ha sido localizado con vida. Esto luego de que se reportó que el joven de 20 años de edad había sido privado de su libertad en el municipio de Culiacán, estado de Sinaloa, este lunes 16 de septiembre.
La noticia de la localización de David ha sido dada a conocer por varios periodistas que habían reportado su desaparición previamente. Una de ellas fue Karla Vanessa Benitez, quien a través de su cuenta de Facebook señaló que el joven ya se encuentra con su familia en la entidad sinaloense y agradeció a la gente por compartir la información.
“David, hijo de nuestro compañero periodista Ernesto Martínez, ya fue localizado con vida. Está con su familia y a salvo en Culiacán.Gracias por compartir”, se lee en la plataforma digital.
Sigue leyendo:
Localizan sin vida en Morelos a Hipólito, joven de 16 años desaparecido en Puebla
Localizan sin vida a niño Isidro en capital de Veracruz; fue "levantado" días antes
¿Qué se sabe del secuestro de David Eduardo?
La localización de David ocurrió horas después de que durante la mañana de este mismo lunes 16 de septiembre se había reportado que el hijo del periodista de seguridad, Ernesto Martínez, había sido privado de su libertad presuntamente por un grupo armado.
De acuerdo con información que compartieron medios locales como Ríodoce, alrededor de las 11:20 horas del día, el joven había sido supuestamente secuestrado mientras iba a bordo de un vehículo gris que rentaba con el objetivo de trabajar como conductor de taxis de plataforma.
Cabe destacar que también se dio a conocer que David había sido interceptado y llevado junto con otras dos personas. Hasta el momento se sabe que son un par de jóvenes identificados con los nombres de Ezequiel Alejandro Jasso y Antonio Guadalupe Bojórquez Payán.
¿Los jóvenes Ezequiel y Antonio ya aparecieron?
En el transcurso de la tarde de este lunes, se ha dado a conocer la localización con vida de David Eduardo Martínez, hijo del periodista Ernesto Martínez Cervantes. Sin embargo, por ahora, se presume que los otros dos jóvenes que desaparecieron junto con él siguen sin ser ubicados.
De hecho, hasta alrededor de las 20:00 horas del día, el medio de comunicación Ríodoce pidió la colaboración de la ciudadanía con el objetivo de que se agilice la búsqueda y localización de quienes llevan por nombre Antonio Guadalupe Bojórquez Payán y Ezequiel Alejandro Jasso Negrete, una petición que ha sido replicada por sus familiares en varias ocasiones.