Las fuertes lluvias que se registraron en el poniente del Estado de México provocaron el desgajamiento de un cerro en el barrio de Dongu, perteneciente a la localidad de San Luis Ayucan, en el municipio de Jilotzingo.
De acuerdo con reportes preliminares, varias casas fueron sepultadas por el alud de tierra y algunos vecinos habrían quedado atrapados en ellas, por lo que elementos de Protección Civil y cuerpos de emergencia del Estado de México se trasladaron al sitio.
Sigue leyendo:
Se forma tormenta tropical Gordon, sigue su trayectoria y estados que afectará
Cae rayo en guardería y provoca emergencia por conato de incendio en Tlalpan
Lluvias en CDMX: Metro, Metrobús, tránsito e inundaciones hoy, 13 de septiembre | EN VIVO
“Les informo que he solicitado que elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Gobierno del Estado de México, se mantengan en alerta para ayudar a las autoridades municipales que se encuentran atendiendo las afectaciones por las lluvias.
“Con El Poder De Servir trabajamos en equipo con los municipios. Les invito a reportar al 911 cualquier problemática a causa de las precipitaciones”, escribió la mandataria mexiquense Delfina Gómez en su cuenta oficial de X.
Se desborda río en la región
Un arroyo que se encuentra en las inmediaciones de la localidad de Las Manzanas, en el municipio de Jilotzingo, se desbordó durante esta noche debido a las intensas lluvias que han azotado la región.
Tanto en el caso del cerro como el del río, elementos estatales trabajan a marchas forzadas en la remoción de escombro para rehabilitar las vías afectadas, al tiempo que brindan apoyo a la población afectada.
Los fuertes estruendos reportados en redes sociales por los habitantes de San Luis Ayucan hacen temer que se presenten más deslaves y caída de árboles en la zona, ubicada al poniente de la Ciudad de México.
Las autoridades recomiendan a las personas permanecer atentos a la información que se dará a través de los canales oficiales del gobierno estatal.