COICOYÁN DE LAS FLORES

Madre e hija estuvieron a punto de morir a manos de un hombre que les disparó en varias ocasiones en Oaxaca

Los disparos del sujeto ocasionaron lesiones severas a la menor, ya fue detenido por las autoridades

NACIONAL

·
El hombre permanecerá en prisión preventiva hasta su audiencia con el juezCréditos: FGE

Ha pasado casi un mes desde que la Mixteca de Oaxaca estuvo a punto de ser epicentro de una tragedia. Los hechos ocurrieron el 23 de agosto, cuando un hombre trató de matar a una mujer y a la hija de esta en el municipio de Coicoyán de las Flores. Las dos víctimas lograron sobrevivir y el sujeto fue detenido por las autoridades. 

De acuerdo con los reportes de las autoridades, ambas mujeres se encontraban en su domicilio al momento en el que el imputado llegó al lugar y comenzó a ofender verbalmente a la madre de la menor de edad.  

De los insultos, el atacante pasó a los golpes que propinó a ambas, sin que estas pudieran defenderse, debido a que estaba armado. Los gestos de violencia no complacieron al agresor, quien decidió accionar su arma de fuego en contra de las víctimas. 

Sigue leyendo: 

Salomón Jara detalla que llevó al Congreso de Oaxaca al voto unánime por la reforma Judicial

En menos de 5 segundos: así fue el momento en que un motociclista roba el celular de una estudiante

 La agresión sucedió en el hogar de ambas mujeres

Ninguno de los disparos hirió de muerte a la mujer o a su hija

Pese a que descargó el arma con el fin de acabar con la vida de las mujeres, los disparos solamente hirieron de gravedad a la menor de edad y posteriormente se fue del lugar. 

La recuperación fue dura para la niña, cuya identidad fue reservada para impedir violentar sus derechos humanos, pero actualmente se repone de las lesiones causadas por el atacante. 

Hasta el momento, las autoridades no han determinado si hay una relación personal entre el detenido y las víctimas. De ser así, se podrían agregar a la carpeta de investigación evidencias de otro tipo de violencia a la que haya sometido a las agraviadas. 

De esta forma, se podría inclusive acusarlo de otros delitos o agravar la condena que le diera el juez en caso de ser considerado culpable de los cargos que se le imputan. 

La niña y la madre se encuentran recuperándose de esta agresión. FOTO: Generada con Meta AI

El hombre fue detenido y ahora enfrentará a un juez

El hoy detenido fue presentado ante el Juez de Control quien calificó como legal la detención y comunicó la imputación por el delito de Tentativa de Feminicidio Agravado, derivado de lo cual se dictó la medida de prisión preventiva justificada provisional.

No será sino hasta su siguiente audiencia ante el juez cuando el implicado pueda salir de la reclusión. En caso de que se encuentren evidencias suficientes como para probar su culpabilidad, el juez le otorgará una sentencia.