Webcams México se encarga de transmitir las 24 horas del día lo que sucede en las calles de los distintos estados y capital del país, por lo que sus transmisiones han logrado captar momentos insólitos que ningún otro peatón hubiera podido captar con su cámara telefónica.
Un claro ejemplo sucedió durante la madrugada del 9 de septiembre, cuando una de sus cámaras con vista hacia el oriente, situada en la Torre Latino de la Ciudad de México, capturó el momento en que un objeto extraño sobrevuela los cielos con una inusual velocidad y un comportamiento impropio de cualquier animal o vehículo que el ser humano conozca.
Sigue leyendo:
Fotógrafo enseña con tiburones cómo enfrentar los miedos
¿De qué murió el niño de un año en la guardería de la GAM?
El video de 24 segundos fue compartido en las cuentas oficiales de Webcams México y dejó a su paso un gran número de especulaciones sobre qué fue realmente lo que cruzó el cielo capitalino con tal velocidad y por qué nadie puede explicar con exactitud el origen de la figura.
Webcams de México mostró el video del momento exacto, así como una réplica en cámara lenta, por lo que los usuarios pudieron observar con mayor detenimiento al objeto. Sin embargo, e incluso con reiteradas pausas y mayor claridad en la imagen, nadie pudo describir con certeza de qué se trataba.
¿Qué fue lo que sobrevoló el cielo de la CDMX?
No obstante, hubieron versiones sobre por qué la figura voladora luce tan difusa, una de las más lógicas consiste en señalar a la mezcla de luz y los efectos fotográficos que surgen al momento de intentar capturar un objeto a gran velocidad. Este efecto es llamado larga exposición y ocurre cuando la cámara se encuentra desenfocada ante el objeto en movimiento. Esta técnica suele utilizarse para mostrar los recorridos de vehículos u olas de mar, que con las medidas de obturación correctas pueden aparentar un halo de luz.
"Insectos o un pájaro, nada de Rods y esas cosas. Cualquiera que ha filmado o tomado fotos sabe que esa distorsión la provocan dichos animales", aseguró uno de los usuarios en la publicación.
edg