Se hizo justicia

Secuestrador estuvo prófugo por 10 años; fue finalmente capturado en Veracruz

Elementos de seguridad de Hidalgo capturaron al presunto criminal

Secuestrador estuvo prófugo por 10 años; fue finalmente capturado en Veracruz
Fue finalmente capturado por autoridades estatales Foto: Especial

Elementos de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGJE) detuvieron a un sujeto identificado como E.A.P.R., acusado de ser un presunto secuestrador que operaba en el municipio de Tulancingo y raptó a tres personas.

De acuerdo con la PGJEH, en colaboración con la fiscalía de Veracruz aprehendieron a un sujeto que se escondía en esa entidad, después de haber raptado a tres personas en Tulancingo, y por quienes exigió más de tres millones de pesos como parte del pago para entregar a las víctimas.

Sigue leyendo: 

Por violencia en Sinaloa se suspenden clases en estos municipios

Reforma al Poder Judicial avanza en los estados; sigue en VIVO la aprobación

Durante un operativo de las autoridades estatales también aprehendieron a cuatro personas que fueron detenidas en distintos operativos, pero no había sido capturado al presunto líder de un grupo criminal que operó en el municipio, y que se refugió durante años.

Presunto secuestrador de Hidalgo
FOTO: Especial

Trasladan a secuestrador a Cereso de Tulancingo

El presunto secuestrador fue detenido en un operativo de inteligencia en el municipio de Tantoyuca, donde fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo, donde se determinará su situación jurídica por los crímenes que se le imputan.

Por otro lado, elementos de la policía investigadora aprehendieron a dos presuntos narcomenudistas en ese mismo municipio, durante un cateo efectuado en un inmueble ubicado en la localidad San Nicolás, donde se aseguraron más de mil dosis de drogas como cristal violeta.

En el operativo las autoridades estatales también aseguraron diversos utensilios como básculas grameras, teléfonos celulares, un arma de fuego y cartuchos útiles que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que los presuntos narcomenudistas fueron canalizados al Cereso de Tulancingo.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Salvador Cruz Neri, refirió que se reforzarán los operativos en la entidad en los próximos días, por lo que recalcó que colaborarán con otras autoridades tanto municipales como federales para mejorar la vigilancia en el territorio estatal.

edg

Temas