Un presunto feminicida que, después de ingerir bebidas alcohólicas golpeó y ultimó a su pareja sentimental de un disparo en la cabeza, fue capturado por elementos policiacos de Coahuila.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 6 de septiembre, cuando Joel “N” y su pareja sentimental, Delia “N”, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas en el domicilio del presunto responsable, ubicado en el Fraccionamiento Noblasi de Ciudad Acuña, donde también los acompañaban las pequeñas hijas de la joven.
Sigue leyendo:
Detienen a presunto feminicida de Adriana, joven de 15 años asesinada en Hidalgo
“Se me escapó una bala, solo quería robar el celular”: joven confiesa que mató a una mujer policía
"Ya me mató": el desgarrador relato de Paola, su esposo policía trató de asesinarla a balazos
En algún momento, la pareja comenzó a discutir, lo que llevó a Joel “N”, de 38 años de edad, a golpear en repetidas ocasiones a Delia, quien tenía 25 años, para finalmente accionar un arma de fuego en su contra.
Tras cometer el crimen, presuntamente frente a las hijas de Delia, de cinco y ocho años de edad, el supuesto feminicida huyó del lugar hacia un ejido cercano, pero al regresar días después a Ciudad Acuña fue capturado.
Niña de ocho años descubre el cadáver de su mamá
El cuerpo sin vida de Delia fue descubierto por su hija mayor, de solo ocho años de edad, quien notó que tenía golpes visibles en distintas partes del cuerpo, además de las huellas de un disparo en la cabeza.
De inmediato, la pequeña pidió ayuda a los vecinos del lugar, quienes llamaron a los servicios de emergencia, que certificaron que la joven mujer había perdido la vida por la gravedad de las lesiones.
Habían ido a visitar a la pareja sentimental de Delia
Las primeras indagatorias revelaron que Delia y sus pequeñas hijas habían viajado desde su natal Durango a la entidad coahuilense para pasar unos días con Joel, quien salía con la joven desde hace algún tiempo.
Tras ser capturado, el presunto criminal fue vinculado a un proceso judicial por el delito de feminicidio, el cual está penado en el Código Penal del Estado de Coahuila con sentencias que van de los 40 a los 60 años de prisión.